10 empleos que perjudican al mundo

El portal digital cnnexpansion.com publicó un artículo muy interesante el cual se refiere a los empleos que empeoran al mundo. Según las informaciones del artículo, PayScale hizo un encuesta en la que preguntaba a trabajadores de distintos sectores que si “¿Su trabajo hace del mundo un lugar mejor?” y a esto respondió un 38.4% de trabajadores diciendomque “su trabajo en realidad hacía del mundo un lugar peor”. Resulta bastante incomodo para empleados que no se siente conforme con su trabajo ya que los consideran dañinos para las personas y en muchas ocasiones va en contra de su moral.

1. Empleados de comida rápida

PEOREMPLEO6

¿Por qué los trabajadores de comida rápida se sienten tan mal?

Katie Bardaro, la economista cabecilla de PayScale, informó que los trabajadores consideran que con este trabajo están contribuyendo a un incremento de la obesidad y que a pesar que estos saben que no es bueno para la salud, su deber es darle esta comida a la gente.

2. Empleados de casinos

PEOREMPLEO7

Debe ser díficil para muchos ver como hay personas que acuden a estos lugares para diversión y terminan votando su dinero a la basura. Pero en muchas ocasiones estos empleados

“Ellos están apoyando los vicios de la gente”, dijo Bardaro de PayScale. “Pueden sentir que están haciendo del mundo un lugar peor al quitarle dinero a las personas que a menudo no pueden permitirse el lujo de perder ese dinero”.

Casi el 18% de los dealers dicen que su trabajo hace que el mundo sea un lugar peor y casi la mitad dijo que su trabajo no hace nada por hacer que el mundo sea un lugar mejor.

3. Bartender

PEOREMPLEO5

Algunos bartenders no consideran que su oficio sea significativo.

“¿El alcohol y las consecuencias relacionadas al alcohol -incluyendo el manejar ebrio y el alcoholismo- hacen del mundo un lugar mejor? Muchos bartenders tienden a pensar que no”, dijo el asesor de carrera Garfinkle.

Hay lagunos cantineros que piensan que son una especie de “terapeutas” ya que muchos clientes se abren y les comenta varios temas de su vida.

Garfinkle también agregó que “No siempre se les ocurre que esa interacción realmente podría hacer una diferencia en la vida de una persona”.

4. Cobrador de préstamos

PEOREMPLEO8

Es un oficio bastante incomodo para las personas ya que en muchas ocasiones éstos deben pasar tus días persiguiendo a personas que no han pagado sus préstamos puede ser emocionalmente agotador.

“Un cobrador de préstamos puede sentirse culpable cuando trata de cobrar a clientes que se han retrasado en tiempos de dificultades financieras”, dijo Garfinkle.

Casi el 5% de los cobradores de préstamos dicen que su empleo repercute negativamente en el mundo, mientras que otro 23% dice que no está teniendo un impacto positivo.

5. Abogado

PEOREMPLEO4

Así como hay abogados que pueden luchar por hacer un bien, también se presentan casos a defender que saben que están mal.

“Un abogado defensor que defiende a un cliente acusado injustamente tiene una causa noble que cumplir, pero ¿qué pasa cuando su cliente es culpable o cuando tiene que defender a la empresa del cliente contra consumidores que tienen un reclamo legítimo?”, pregunta el asesor profesional Garfinkle. “Esta zona moral gris a veces puede provocar serias dudas acerca de si están haciendo o no del mundo un lugar mejor”.

6. Diseñador de moda

PEOREMPLEO3

La encuesta hace la siguiente pregunta: ¿La creación de la última moda en las pasarelas tiene un impacto positivo en el mundo?, la respuesta es no, por parte de algunos diseñadores. Un 5% de los diseñadores que su trabajo hace que el mundo sea un luga peor y otro 36% que no hace nada para que sea un lugar mejor.

“Mucha gente tiene problemas con la imagen corporal, y los diseñadores de moda pueden empeorar eso en muchas maneras”, dijo Bardaro de PayScale. “(Algunos) están diseñando ropa para modelos que no representan el cuerpo de la mujer típica… así que hay personas con trastornos alimenticios y baja autoestima porque no pueden usar la ropa que ven en una revista”.

7. Supervisor de cobranza de crédito

PEOREMPLEO9

“En la economía actual, (los cobradores de deudas) están lidiando con una gran cantidad de personas que no pueden lograr que el dinero les alcance y van tras ellos para que paguen sus cuentas”, dijo Bardaro de PayScale.“La cobranza simplemente no es un trabajo que haga felices a los demás”.

8. Ajustador de seguros

PEOREMPLEO2

Su trabajo consiste en evaluar las reclamaciones de seguros de los clientes que han estado en un accidente de auto o un incendio, o que han sufrido un robo, y luego determinan qué parte de la factura cubrirá la compañía de seguros; si es que cubre algo.

Puede ser un trabajo duro porque cuando están resolviendo las reclamaciones de los clientes, los ajustadores también deben pensar en el balance general de su propia empresa y tratan de minimizar la cantidad que su empleador tiene que pagar, dijo Garfinkle y agregó que “Para aquellos que tratan de transitar la delgada línea entre ajustar la cantidad de la compensación y las necesidades de sus clientes, puede ser una situación muy estresante”.

9. Ejecutivo de cuenta de publicidad

PEOREMPLEO1

La industria de la publicidad es a menudo criticada por distorsionar la realidad.

“Hay muchas imágenes colocadas en anuncios, que no son alcanzables”, dijo Bardaro. “Los (anuncios) están poniendo cosas en la mente de la gente como ‘bebe esta bebida y perderás 5 kilos’, y muchos de ellos están haciendo promesas que no pueden cumplir”.

Como resultado de éste y otros factores, el 3.3% de los ejecutivos publicitarios sienten que su trabajo hace que el mundo sea un lugar peor. Y un notable 38.6% dijo que no piensan que estén mejorando al mundo. Ése es el segundo porcentaje más alto de empleados que respondió de esta manera, justo detrás de los trabajadores de comida rápida.

10. Socio de ventas minoristas

PEOREMPLEO10

Ya sea que se trate de vender los mejores nuevos juguetes, aparatos electrónicos o muebles, algunos vendedores minoristas no creen que tomar dinero de la gente todo el día esté ayudando mucho a mejorar el mundo que les rodea.

Y Bardaro de PayScale cree que las personas que trabajan en las tiendas de ropa pueden tener más dificultades para ver sus contribuciones al mundo.

“(A menudo) están tratando de hacer que las personas gasten mucho dinero en ropa muy cara, y su trabajo es decirles que (la ropa) se les ve muy bien y tratar de que compren todo lo que se prueban, incluso si piensan que se les ve mal”, expresó Bardaro.

Casi el 4% de los socios de ventas minoristas encuestados por PayScale creen que sus trabajos están haciendo del mundo un lugar peor, y 31% respondió que su trabajo no está haciendo del mundo un lugar mejor.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.