Las películas para emprendedores que no te debes perder | digo:portal

Las películas para emprendedores que no te debes perder

Ser emprendedor es una virtud que en muchas ocasiones ha llevado al ser humano a ser exitoso en cualquier área que se lo proponga, sobre todo cuando esto va de mano al sacrificio constante hasta cumplir ciertas metas que levantan un negocio, una potencia, un movimiento, una nación, etc. ¿Por qué me refiero a las películas para emprendedores?, pues bien, hoy quiero dedicarles un post que les sirva para aprender algo más de lo que conlleva ser un emprendedor como tal, así como también despertar ese poder que sé que llevamos dentro y que puede llevarnos a vivir de la manera que queramos, lograr esas metas que tanto añoramos, ser más de lo que creíamos que podíamos ser, en fin, triunfar en el ámbito que nos satisfaga, y es por esto que aquí les dejo mi:

Top 10 de películas para emprendedores que te estimularán

1.  Jerry Maguire

10 películas para emprendedores
Foto: imgkid.com

Este personaje Jerry Maguire, interpretado por la legendaria estrella de Hollywood Tom Cruise, te enseñerá cómo un emprendedor puede seguir adelante, alcanzar sus sueños, luego de haberlo perdido todo. Este filme es imperdible, y renovará tus esperanzas ante cualquier proyecto que apenas inicia.

2. The Social Network

10 películas para emprendedores
Foto: geekti.me

Esta película te motivará a ser un mejor emprendedor, sobre todo porque relata el proceso de formación y el camino al éxito de una startup, que se convirtió en la red social más popular en todo el mundo: Facebook. No te pierdas la historia Mark Zuckerberg y cómo llegó a tener tanto éxito.

3. En busca de la felicidad

10 películas para emprendedores
Foto: buenas-peliculas.com

Esta sí que es el vivo ejemplo de una persona apasionada que lucha por sus sueños a pesar de las adversidades. El sacrificio de Chris Gardner (interpretado por Will Smith) te motivará a ir detrás de tus sueños, y te aclarará que no hay obstáculos más grande que la predisposición, y que rendirse nunca debe ser una opción. La historia de este hombre, la cual es verídica, es un incentivo para cualquier persona y sobre todo para emprendedores que están en búsqueda del éxito.

4. The Help

10 películas para emprendedores
Foto: alyssaabbott250.wordpress.com

Esta cinta te mostrará cómo el trabajo constante y sobre todo la perseverancia, sobrepasando las opiniones y duras críticas de lo demás, son parte importante del proceso que te lleva a la cúspide y/o realización de tus objetivos.

5. Julie & Julia

Julie & Julia
Foto: lounge.obviousmag.org

Esta película trata acerca del éxito que logró una mujer emprendedora, quien no se limitó por su edad, en el ámbito del arte culinario. Créanme que esta película será bastante útil específicamente para aquellos emprendedores blogueros que buscan destacarse en la red.

6. Piratas de Sillicon Valley

Piratas de Sillicon Valley
Foto: redegeek.com.br

Qué mejor inspiración que el desarrollo emprendedor de Bill Gates y Steve Jobs, los grandes fundadores de Microsoft y Apple.

7. The Rookie

The Rookie
Foto: sky.com

Sin importar qué edad tengas, siempre y cuando tengas metas y sueños, y buscas la forma de alcanzarlos, lo podrás lograr. Es esto explícitamente lo que nos enseña esta cinta, una historia imperdible que narra la historia de sacrificios y éxitos de un jugador de béisbol que llegó a grandes ligas.

8. Dallas Buyers Club

Dallas Buyers Club
Foto: huffingtonpost.com

Aquí vemos como un hombre se levanta contra los perjuicios de las leyes de un país y un estado. El personaje de Ron Woodroof, interpretado por Matthew McConaughey, es un emprendedor aunque en otras vertientes que quizás jamás imaginábamos.

9. Steve Jobs: One last thing

Steve Jobs: One last thing
Foto: blogs.reuters.com

En este caso me refiero a un documental que detalla un poco más algunos datos que debemos saber de uno de los emprendedores más relevantes de la historia de la tecnología: Steve Jobs.

10. El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street
Foto: zinefilos.com

El portal Soyentrepreneur.com también habló acerca de algunas películas para emprendedores, y consideró que esta pieza es “la película perfecta para emprendedores” pues esta aprendemos un poco más de lo que realmente significa la seguridad de una persona, la perseverancia, la ambición, el liderazgo y el talento que caracterizan a un emprendedor exitoso, lo cual juega un papel fundamental en estos procesos de emprendimiento.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.