10 situaciones que te restan energía | digo:portal

10 situaciones que te restan energía

Las situaciones negativas que nos rodean no sólo afectan nuestra salud y entorno, también influyen en nuestra energía, ya que hay varios factores que te la arrebatan según establece el Dalái Lama, es decir, el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano. Y para que tengas una noción de lo que esto establece, a continuación te detallo las posibles causas de la extracción de tu energía:

MENOSENERGIA

1. No dejes que pertuben tu paz mental. Aleja de ti aquellas personas que sólo te buscan para desechar malas noticias, quejas, miedos y comentarios negativos en tu mente. Aunque no lo creas esto te afecta así que evita ser un zafacón emocional de problemas.

2. El hecho de pagar tus cuentas a tiempo te da mucha paz y libera tu mente. Trata de evitarte este estrés. En el caso de que seas tú quien tenga que cobrar a alguien más y la misión sea imposibles, pues lo mejor será que los dejes ir.

3. Se recomienda que cumplas lo que prometes y en dado caso de que no pueda ser así, no cargues más tu mente y no te llenes de estrés cargando con un pensamiento pendientes. Simplemente di NO desde un principio y listo.

4. Delega esas actividades que no te guste hacer (en caso de que se pueda) y en cambio realiza la que sí te gustan y verás que te sentirás mucho mejor.

5. Permítete descansar en el momento oportuno, y actuar cuando se presente la oportunidad adecuada. Recuerda que las buenas oportunidades son calvas y escasamente se presentan varias veces.

6. Reorganiza tus espacio, ya sea de trabajo o tu casa. Todo lo que está a tu alrededor influye en tu energía. Si tienes cosas que ya no usas o rotas que no tiene alguna utilidad, deshazte de ellas. No hay nada que te robe más energía que un espacio desorganizado y con elementos que no tengan ninguna función y se conviertan en un obstáculo.

MENOSENERGIA2

7. Preocúpate por tu salud, valora tu cuerpo, dale prioridad, cuídalo, toma descansos. Sin salud no podrás lograr tu objetivos y metas.

8. No postergues las situaciones dañinas que tengas y ¡enfréntalas! Toma una decisión y ejecuta la acción necesaria.

9. Otro hecho que te hace perder energía sin necesidad es el punto de “la resistencia”. Si te resiste a aceptar situaciones que ya no pueden cambiar estarás perdiendo tu tiempo y tu energía. Acepta, y sigue adelante, eso te hará sentir en paz.

10. No te martirices recordando situaciones incomodas y pasadas. Date la oportunidad de perdonar, dejar eso atrás y seguir adelante sin rencores con una actitud más positiva y sosegada.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.