10 tendencias tecnológicas de gran impacto

LAS VEGAS, 11 enero 2014 (AFP) – El Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, el cual es un importantísimo evento de tecnología, mostró varias tendencias tecnológicas que marcaran este año 2014. A continuación las más destacadas en dicho escenario:

-Electrónica “de percha”

La tecnología se ha expandido ya que ha alcanzado otros instrumentos básicos de la cotidianidad de una persona como es el caso de camisas, calzado y accesorios como relojes y lentes inteligentes que aportan funciones muy novedosas.

Se espera que está camisa salga a la venta a finales de este año. Imagen: http://www.smartsensing.fr/

Esta es la camisa inteligente de Smart Sensing que puede determinar el estado de salud de quien la use
Imagen: http://www.smartsensing.fr/

-Otros objetos y el internet

Como ya existen objetos que son capaces de conectarse a internet o a un teléfono inteligente se ha expandido el ecosistema tecnológico de hoy en día. Objetos de este tipo podrían recaudar unos 50.000 millones para el año 2020 gracias a -por ejemplo- cepillos de dientes o raquetas de tenis inteligentes.

TENDENCIASOBJETOS2

Raqueta de tenis inteligente
Foto: ROBYN BECK / AFP

-Vehículos más autónomos

El sector automotriz ha optado por priorizar la tecnología en vehículos. Como es el caso de Valeo que presentó un prototipo de un auto que se estaciona solo.

TENDENCIASOBJETOS1

Foto: ROBYN BECK / AFP

-Televisión inteligente

Los creadores de los smart tv se han esmerado en la fabricación de estas ya que han presentado pantallas gigantes, planas o curvas, en tres dimensiones o de ultra alta definición y como si fuera poco, también se han asociado con Netflix o YouTube para aumentar la oferta de películas o series en ultra HD.

-El smartphone en el corazón de todo

Los teléfonos inteligente no se quedan atrás ya que a medida que pasa el tiempo nos ofrecen más y más aplicaciones súper útiles salud, entretenimiento y otros servicios.

-Un feedback más natural

La interacción con dispositivos inteligentes se ha vuelto “más humana” ya que hoy en día existen aplicaciones que tienen la característica de reaccionar con nuestro reconocimiento facial, voz y hasta una mirada.

-Impresión en 3D

Muchos fabricantes llegaron a Las Vegas para demostrar los avances de la tecnología 3D, a la que consideran lo suficientemente madura para la comercialización en masa.

-Una casa “smart”

No sólo los objetos inteligentes son protagonistas de las nuevas tedencias tecnológicas, también a esto se suma la implementación de algunas tecnología en hogares, como es el caso de  de refrigeradores que se comunican por SMS o cerraduras y alarmas que envían alertas a un celular.

TENDENCIASOBJETOS4

Foto: ROBYN BECK / AFP

 

-Los robots

Tanto para fines educativos como para entretenimiento, los robots están invadiendo el mercado, según presentó CES.

-Drones personales

Los drones no sólo se pueden utilizar como propone Amazon, ya que hay otros fabricantes que expusieron unos objetos voladores que pueden funcionar para tomar fotografías o para observar un espacio en caso de un desastre natural o rescate.

TENDENCIASOBJETOS3

Los drones voladores
Foto: ROBYN BECK / AFP

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.