Publicaciones

Aumentan a 290 muertos por avalancha en Colombia

Aumentan a 290 muertos por avalancha en Colombia

290 muertos por avalancha
el-nacional.com

Aumentan a 290 muertos por la tragedia que azotó este sabado la ciudad de Mocoa en Colombia tras dias de intensas lluvias y desbordes de 3 de los principales rios de esta ciudad, Mocoa, Sangoyaco y Mulatos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos pidió una serie de alimentos no perecederos, para las personas o países que deseen contribuir, como, aceite, alimentos enaltados, granos y medicamentos.

“En este momento se han identificado 186 cuerpos adultos y se han entregado 46 niños”. expresó Carlos Valdés, Director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Hasta el momento permanecen 156 personas desaparecidas mientras que en el lugar se encuentra aún un grupo de 96 personas quienes realizan el trabajo de rescate, aunque con cada hora que pasa las probabilidades disminuyen, porque ya han pasado 96 horas de ocurrida la tragedia, provocada por el desastre natural.

En el día de ayer se produjeron los primeros entierros masivos de los cadaveres que hasta el mmento han sido entregados. Las personas caminan por el lugar con mascarillas en la boca para cubrirse del polvo.

En medio de esta dificil situación el gobierno ha señalado los principales puestos para recibir ayuda:

– Cruz Roja de Colombia

– Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

– Defensa Civil

– Puestos militares

Aumentan a 290 muertos tragedia en Mocoa

tuotrodiario.hola.com

elespectador.com/noticias

noticiaaldia.com

También puedes Leer:

Tragedia en Colombia

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!