Publicaciones

5 aventuras verdes que te dejarán sin aliento

5 aventuras verdes que te dejarán sin aliento

Si eres un amante de las aventuras verdes, te encanta estar en contacto con la naturaleza, respirar aire fresco y puro, estar lejos de la ciudad y sentirte totalmente en paz y armonía en una ambiente calmado en el que te puedas divertir y relajar, hay 5 lugares que son perfectos para ti. En esas 5 aventuras podrás practicar el “Ecoturismo” en Ecuador.

1. Reserva Faunística Cuyabeno

5LUGARESENECUADOR2

Largos paseos en canoa te permitirán disfrutar de lagunas de gran afluencia turística como son Grande ,Caimancocha ,Patococha y la Quebrada de la Hormiga.

Destacan en esta reserva faunística un variado y exótico conjunto de especies como son el Tapir de tierras bajas , los ciervos de dos tipos ,todos los felinos del Amazonas como jaguares ,pumas ,dos especies de delfines, manatíes, la nutria gigante, más de 10 especies de monos, así como decenas de roedores y murciélagos insólitos.

2. Parque Nacional Llanganates

5LUGARESENECUADOR3

Disfruta de una experiencia de senderismo de montaña sin igual por sus más de 219.707 héctareas transitables. Disfrutarás del avistamiento de aves y fauna protegida en unos circuitos de ensueño rodeados por numerosas lagunas.

3. Lagunas de Lagartococha


Foto: verdeporquetequieroverde.files.wordpress.com

Entre las 235 lagunas que conforman la región , Lagartococha, Osohuaycu, Mamamag o Taitachungo, Quinoascocha y La Toreadora son algunas de las más importantes. Conejos, gaviotas andinas, venados de cola blanca, patos o truchas son algunas de las especies que podrás encontrar en ellas.

4. Parque Nacional Machalilla, Manabí


Foto: verdeporquetequieroverde.files.wordpress.com

Buceo o snorkel son algunas actividades de aventura que permiten esta región. Para los amantes de los animales, el mono machín colorado, el venado encerado, los puercos sahinos, armadillos o el cusumbo son algunas especies que encontrarás en la región, mientras que las vistas marinas te permitirán avistar a delfines y ballenas de enorme belleza.

5. Cascada La Chismosa, Zamora


Foto: verdeporquetequieroverde.files.wordpress.com

Área de extensa vegetación que te permitirá disfrutar de los curiosos y exóticos “Loros de cuello blanco”. Otras 624 especies de aves completan este hermoso lugar integrado en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento