5 consejos para reavivar tu relación

Hay varios factores que afectan nuestra relación de pareja como lo son el estrés, las responsabilidades extras, la presión laboral, los problemas económicos, entre otras inquietudes. No debes dejarte llevar por la rutina y descuidar tu relación ya que esto los lleva a un desgaste de la misma y a una posible terminación. Es por esto que te recomiendo que luches y aportes los granitos de arena necesario para que tu relación se mantenga en armonía y avivada, y para ello te recomiendo los siguientes consejos súper efectivos inspirados en una publicación de discoverymujer.com:

Exprésense

CONSEJOSREAVIVARPAREJA4

Un error que cometen muchas parejas es omitir ciertos comentarios y dejar de expresar ciertos sentimientos. Pero recuerda que estás en una “relación de pareja”, son dos personas que deben comunicarse siempre y mantener una retroalimentación lo más sincera posible. Atrévete a decir las cosas que te gustan, no te averguences, así mismo comunica las cosas que te molesten o desagraden ya sean actitudes, actividades, etc. Esto te ahorrará muchas peleas y conflictos futuros.

Opta por hablar las experiencias que tuviste en el día, las cosas que tendrás que hacer en la semana, ya que deben mantener esa retroalimentación del estatus de sus actividades y compromisos. También planifiquen sus actividades juntos y saquen tiempo de calidad para compartir y conversar.

Cuando tengan desacuerdos, no actúes a la defensiva ya que esto no traerá la solución sino que alargarás más el problema. Trata de llegar a un acuerdo de la forma más pasiva posible, expresa tus ideas y pensamientos y deja que tu pareja también lo haga, dale tiempo de expresarse y no interrumpas y verás como con paciencia llegarán a un solución más óptima.

Planifiquen una aventura

CONSEJOSREAVIVARPAREJA2

Organicen alguna aventura o viaje que siempre quisieron hacer y que quizás por introducirse demasiado en la rutina, lo habían olvidado. No tienen que complicarse, simplemente pueden elegir un fin de semana y listo. Estos momentos de relajación y felicidad que experimenten serán bonitos recuerdos que tendrán para siempre y a la vez ayudan a aquietar futuras disputas.

Preparen un rico plato

CONSEJOSREAVIVARPAREJA3

Saquen un tiempo de su apretada agenda y atrévanse a cocinar juntos. Esto los compenetra más y a la vez los divierte mucho. Con esta actividad pueden incentivar la asignación de responsabilidades en la cocina, el trabajo en equipo y también pueden integrar a amigos o familiares a que prueben su sazón y sus platos favoritos.

Den pequeños e inolvidables detalles

CONSEJOSREAVIVARPAREJA5

No sigas los detalles y regalos cliché. Regala un detalle sencillo pero significativo cualquier día, expresa tu amor, sorprende a tu ser amada con ideas creativas y cursis. Para esto puedes ver una publicación pasada en la cual recomendé varias ideas súper originales para sorprender a tu pareja.

Diviértanse y jueguen como niños

CONSEJOSREAVIVARPAREJA6

Desconéctense un poco de los problemas del día y cuanto tengan momentos de ocio, opten por jugar, ver alguna comedia, montar bicicleta juntos, hagan retos sexuales, en fin cualquier juego sano y seguro que puedan hacer para divertirse y pasar un buen rato, háganlo.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.