Publicaciones

Nueva red 5G pronto pondrá a volar tu celular

Nueva red 5G pronto pondrá a volar tu celular

5 G
muycomputerpro.com

La red “5G” LTE de T-Mobile se ha convertido en un tema de mucha relevancia para el sector tecnológico, con velocidades de carga y descarga ya probadas a 300 Mbps. En la actualidad, las conexiones 4G LTE se prueban en aproximadamente un tercio de eso, pero rara vez alcanzan su máximo potencial, generalmente con un límite máximo de aproximadamente 50 Mbps.

T-Mobile estuvo entre las últimas de las principales compañías que hizo el cambio a 4G LTE, pero parece que estaba planeando con anticipación el salto más grande. Yasmin Karimli, directora de T-Mobile, dijo en una entrevista que probablemente podrán moverse más rápido que otras compañías porque disponen de un hardware actualizado, mientras que otros pueden tener hardware de dos años de antigüedad que necesiten reemplazo.

Las primeras especulaciones sugieren que si 5G se convierte en la norma del futuro, no pasará mucho tiempo antes de que las descargas de 1 Gbps sean algo normal. T-Mobile está estableciendo su objetivo para la cobertura de LTE a 100 millones de personas en junio,  con la esperanza de duplicar a finales de año.

Mirando hacia el futuro, todos debemos prepararnos para velocidades de carga y descarga más rápidas y fiables, pero el tipo de avance que 5 G LTE-A ofrece a la industria, definitivamente tendrá un impacto negativo en otras redes. Si todavía estás balanceando una conexión 2G, tu servicio probablemente será cortado en el año y te verás obligado a actualizarlo. Y es probable que los precios aumenten al menos un poco para todos los tipos de servicio en los próximos meses.

T-Mobile es actualmente la cuarta mayor compañía de la industria y si realmente termina siendo la primera en impulsar la conectividad 5G LTE-A, podría tener unos meses de gran relevancia para la compañía en el campo. Sin duda es una gran oportunidad para la empresa que podría experimentar un año récord en el mercado.

 

Redacción

La nueva forma de decir las cosas