6 consejos para la economía en pareja

Es muy importante saber cómo debemos manejar (correctamente) la parte monetaria o financiera de una pareja ya que esto evita discusiones futuras e innecesarias. Luego de que se afiance la confianza, se deben establecer algunas asuntos comunes que se manifestarán a lo largo de la relación y este aspecto económico es uno de estos. Trata de llevar la “fiesta en paz” y llegar a acuerdos que beneficie a ambos, y así podrán hacer planes futuros que depende del presupuesto que tengan disponible. Para que puedas llevar a cabo una buen economía en pareja, a continuación te damos unos consejitos (extraídos del portal dígital Biensimple.com):

ECONOMIAENPAREJA

Una pareja no debe basarse únicamente en el aspecto económico aunque si debe tratar de afianzar una buena economía mútua

1. Una buena comunicación es la base de todo. Mantén una buena comunicación y comenta las inversiones y gastos que hagas, no lo ocultes ya que si ambos están al tanto de los movimientos de dinero, se ahorrarán mucho problemas y discusiones.

2. Impulsa a que ambos manifiesten sus expectativas económicas y prioridades. Así ambos sabrán lo que quieren y que deben hacer para concretizarlo.

3. Crea un plan financiero, donde los dos decidan sobre las metas financieras a corto y largo plazo. Esto les permite una organización ideal y estar conscientes del presupuesto que tienen.

4. Crea un ahorro común. El cual puede estar destinado a planes comunes como vacaciones, gustos, boda o hijos.

5. Ten proyectos en común, que incluyan un plan y objetivos para concretar a corto, mediano y largo plazo. Deben tener disciplina y ser pacientes para llegar a la meta.

6. No le des lugar a la dependencia económica. Es normal que cada uno cuente con su presupuesto propio para no depender económicamente uno del otro ya que las relaciones no deben basarse en el aspecto monetario únicamente.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.