6 errores que cometes al lavar tu cabello

Hay algunos errores que posiblemente cometes cuando lavas tu cabello, los cuales impiden que tu cabello sea manejable y luzca sano y brillante. Es por esto que te detallaré a continuación los errores (inspirados en imujer.com) más comunes que quizás practicas y no sabías el efecto dañino que esto provoca en el cabello:

1. Lavar el cabello a diario

Según expertos recomiendan que el cabello debes lavarlo al menos cada tres días y no diariamente, ya que el cabello luce mejor cuando el aceite natural, que sale del cuero cabelludo, alcanza las puntas. En caso de que notes que tu cabello está muy graso, puedes aplicarle shampoo seco u optar por mojarlo un poco en las raíces y luego secarlo con blower nuevamente.

2. Alternar el shampoo

Los estilistas expertos recomiendan que no cambies el shampoo que te funciona. Ahora bien si tienes el cabello muy graso, puedes alternarlo cada dos semana por un shampoo depurador que quite el sucio acumulado.

3. Aplicación en partes necesarias

Además se recomienda que apliques más shampoo en el cuero cabelludo que en las puntas, ya que es más importante aplicar acondicionador en las puntas que en el cuero cabelludo. No des lugar a los excesos y aplica ambas fórmulas de manera moderada y correcta.

4. En ocasiones, menos shampoo es más

En algunas ocasiones en la cual tu pelo está muy frágil o quebradizo, puedes optar por utilizar más acondicionador que shampoo, ya que el shampoo podría empeorar la situación de tu cabello. Trata de lavarlo más con acondicionador que con shampoo y la diferencia será evidente.

5. Mucha agua caliente

El primer enjuague puede ser con agua tibia, para luego seguir lavándote el pelo con agua fría, ya que esto ayuda a cerrar la cutícula y a reducir la humedad que deja el acondicionador y a la vez hace que tu cabellera luzca brillante y sana.

En caso de que no te agrade mucho la idea de sólo lavar el cabello con agua fría, puedes probar aplicando en tu pelo una mezcla de vinagre con sidra de manzana y luego acondicionarlo.

6. Enjuagar demasiado el pelo teñido

Cuando enjuagas tu cabello en exceso (cuando es teñido) estás contribuyendo a que el tinte se quite con más facilidad. Otro Don’t es enjuagar con agua muy caliente, así que te recomiendo que sólo uses agua fría cuando laves tu pelo teñido.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.