Publicaciones

6 rincones turísticos del Amazonas

6 rincones turísticos del Amazonas

El Amazonas es uno de los rincones naturales más impresionantes del mundo y el principal pulmón del planeta. Todo un ecosistema en el que este impresionante río caudaloso marca la vida del paisaje y sus habitantes. Su recorrido comienza en Perú y trascurre por varios países hasta desembocar en Brasil. Muchos son los turistas que atraídos por este impresionante paisaje así como por conocer las costumbres de sus habitantes, se aventuran cada año a conocer algunas de sus zonas. Sin embargo, existen áreas menos explotadas turísticamente que merece la pena conocer:

Santarem

DESTINOSAMAZONAS1
Playa Arraial do Cabo. Santarem, Brazil. Foto: citytimezones.info/brazil/santarem.htm

Situada al norte de Brasil y entre las bellas ciudades de Manaus y Belém ofrece al viajero la posibilidad de contemplar uno de los más bellos ecosistemas así como conocer las costumbres de las tribus locales y contemplar la impresionante fauna del lugar

La región de Loreto

DESTINOSAMAZONAS2
Río Amazonas. Foto: justomedio.com

En el Amazonas peruano se encuentra esta bella región que tiene como una de sus urbes principales la ciudad de Iquitos, con una impresionante flora y fauna unida a un interesante pasado de misioneros, aventureros y exploradores, hacen de esta región todo un tesoro por explorar.

Leticia

DESTINOSAMAZONAS3
Reserva Natural Flor De Loto, Parque Nacional Natural Amacayacu, Leticia, Colombia. Foto: experienciacolombia.com

En la parte colombiana del Amazonas se puede visitar la región de Leticia, donde se puede visitar, entre otros, el Parque Nacional Amacayacu y la Reserva Natural de Marasha

Vaupes

DESTINOSAMAZONAS4
El departamento del Vaupés. Foto: viztaz.com.co

En esta zona, fronteriza con Brasil, el viajero tendrá la oportunidad de conocer una de las más variadas regiones en cuanto a diversidad étnica, ya que se pueden encontrar más de 25 grupos étnicos distintos. Además, a pesar de tener la posibilidad de alojarse en algunas de sus comunidades y aprender más sobre la cultura indígena, los nativos han tenido poco contacto con los turistas, manteniendo intactas sus costumbres.

Yumbilla y Gocta

 DESTINOSAMAZONAS6
Cascada Yumbilla. Foto: wondermondo.com
DESTINOSAMAZONAS5
Cascada Gocta. Foto: wikimedia.org

Estas dos impresionantes cataratas forman parte del Amazonas del norte de Perú. En esta zona el viajero puede contemplar impresionantes lagos, cataratas, cuevas y áreas de conservación medioambiental así como misteriosas tumbas y sarcófagos.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento