7 mitos y realidades de belleza | digo:portal

7 mitos y realidades de belleza

MITOSDEBELLEZA

Existen varios mitos en cuanto a algunos procedimientos comunes de belleza como lo son el lavado de cabeza, la exfoliación, los tintes, entre otros. La revista Vogue.es aclara algunos de estos mitos y revela las realidades de estos. A continuación elejimos algunos que te pueden ayudar en futuras ocasiones:

1. Si te arrancas las canas, te salen más

Esto es falso ya que  cada cabello es independiente. Aunque esto tampoco impide que te salgan más porque cuando estas comienzan a salir nada las detiene. (Según le explicó a Vogue.es la estilista Andressa Santana).

2. Tu pelo se acostumbra al mismo champú que usas siempre

Esto también es falso. Lo que realmente sucede es que el efecto del champú va mejorando cada vez más porque se concentran los buenos resultados. Se recomienda usar productos de alta calidad que no agredan el cuero cabelludo. (Según informó la afirma la Dra. Carmen Martín)

3. Nunca se debe agitar el esmalte antes de usar

Esto si que es cierto. Según le explicó el nail spa Mi Calle de NY a la revista Vogue.es, no se debe agitar moviendo el esmalte de arriba a abajo porque se pueden producir burbujas durante la aplicación. Pero sí se debe frotar entre las manos, ayuda a semicalentarlo lo que hace que la aplicación sea más fácil”.

4. El bálsamo labial a la larga reseca los labios.

Esto es totalmente falso ya que lo que ocurre es que cuando hace más frío se resecan más y además, la tendencia a humedecerlos cuando están más secos provoca la aparición de pequeñas heridas y grietas, según explica la Dra. Concha Albert a Vogue.es.

5. El mejor exfoliante de labios es el cepillo de dientes

Esto es cierto. El maquillador oficial de Max Factor (Lewis) comenta que aunque existen en el mercado productos específicos para los labios, sin duda frotar un cepillo de dientes de filamentos suaves sobre la superficie de los mismos es una solución casera bastante eficaz. Éste dice que obtendrás aún mejores resultados si exfolias tus labios por la noche, justo antes de irte a la cama, y una vez exfoliados aplicas una capa de aceite de oliva sobre los mismos dejando que actúe toda la noche.

6. La máscara de pestañas marrón es perfecta para peinar y fijar las cejas

Esto es verdadero. Lewis (maquillador oficial de Max Factor) dice que esta es una solución aceptable para fijar tus cejas siempre y cuando tengas el cabello castaño o moreno y no dispongas de un producto específico para ese fin. En caso de no disponer de un cepillo específico para las dejas, puedes utilizar un cepillo de dientes nuevo.

7. No te puedes teñir durante el embarazo porque supuestamente afecta al futuro bebé

Se dice que esto es falso. La Dra. Carmen Martín aclara que esto no tiene nada que ver, es una leyenda urbana y que la absorción de los productos utilizados en los tintes es mínima, no tiene efectos en el feto. Sin embargo, no es recomendable comenzar a teñirse durante el embarazo si no se ha hecho antes, podría provocar algún tipo de reacción.

8. Las limpiezas de cara vuelven la piel más irritable

Esto también es falso. Una buena limpieza y posterior hidratación con buenos productos no tiene porqué irritar la piel. De todos modos, no se debe abusar de limpiezas con ácido glicólico si se tiene la piel muy seca y frágil, ya que en estos casos sí que puede aparecer algo de irritación, según comentó a Vogue.es, la Dra. Concha Albert.

7. Desenredarse el cabello en seco hace que se parta menos

Esto es cierto ya que cuando el cabello está mojado la fibra está más abierta, se enreda más y la fuerza que tenemos que hacer es mayor para desenredarlo, y por tanto, se quiebra más fácilmente, según comentó la especialista Andressa Santana.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.