8 beneficios de la cerveza que quizás no conocías | digo:portal

8 beneficios de la cerveza que quizás no conocías

CERVEZASALUD

La famosa bebida alcohólica preferida por muchas personas en el mundo entero, la cerveza, puede beneficiar tu salud en distintas formas, según han demostrado varios estudios científicos. El portal informativo ojocientifico.com ha explicado ocho beneficios que proporciona el consumo de esta popular bebida. A continuación te detallo algunas ventajas de dicha bebida:

1. Evita los derrames cerebrales

El consumo moderado de esta bebida alcohólica, evita que se formen coágulos sanguíneos por lo que previene los derrames cerebrales o accidentes cerebrovasculares.

 2. Beneficia la salud de tu cerebro

A partir de una investigación de la Universidad de Harvard en la que se comprobó que mujeres que consumían esta bebida de manera prudente, reflejan menos posibilidad de padecer daños cerebrales y a la vez la edad del cerebro se mostraba como 18 años menos, es decir, mucho más joven.

3. Reduce riesgo de diabetes

Si llevas una dieta sana y consumes cerveza eventualmente, puedes reducir a un 25% la probabilidades de padecer diabetes, según reveló un estudio de la Universidad de Harvard.

4. Reduce los riesgos de diabetes

La cerveza tiene propiedades antioxidantes y azucares, te ayuda a prevenir la diabetes, ya que si sazonas la carne con esta bebida alcohólica reduces un 70% aminas heterocíclicas que es un compuesto cancerígeno que se escapa cuando preparas la carne de vaca en otras formas.

5. Fortalece los huesos

Según algunos estudio realizado, se determinó que la cerveza es rica en silicio, el cual es un elemento que estimula el fortalecimiento de los huesos.

6. Evita cálculo renal

Debido al elevado contenido de agua y lúpulo de esta bebida, el calcio se mantiene firme en los huesos y a la vez reduce la posibilidad de sufrir por causa de cálculos renales.

7. Aporta vitaminas

Según otros estudios en Holanda, se precisó que la cerveza aporta al organismo acido fólico y vitaminas B6 y B12, lo que mejora el metabolismo y el sistema nervioso.

8. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

Según un estudio realizado por Fondazione di Ricerca e Cura Giovanni Paolo II, ubicado en Italia, se llegó a la conclusión de que el consumo de cerveza diario (específicamente 1/2 litro) reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

CERVEZASALUD2

Notas importantes:

– Se recomienda un consumo moderado de esta bebida alcohólica.

– Tomarla en exceso puede ocasionar efectos contrarios y perjudicar tu salud.

-Si tomas debes cuidar la hidratación de tu cuerpo y mantener regulados los níveles de azúcar.

-Recuerda mantener una dieta sana y rica en alimentos naturales.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.