Publicaciones

¡Increíble! Hombre toca la guitarra mientras le realizan una cirugía en el cerebro

¡Increíble! Hombre toca la guitarra mientras le realizan una cirugía en el cerebro

Abhisek Prasad

Durante la intervención en su cerebro Abhisek Prasad, el músico de 37 años de origen Indio, tocó la guitarra para los médicos identificar el origen de la distonía que le atrofiaba tres dedos de la mano izquierda, la cirugía tuvo una duración de 7 horas.

La enfermedad que padecía Abhisek Prasad le producía contracciones musculares derivadas de una actividad motora repetitiva, llamada la distonía del músico, la afección que provocaba que sus dedos de la mano izquierda se contrajeran al tocar la guitarra.

Según el neurólogo, el joven quedó “cien por cien” curado tras someterse a un procedimiento que, en total, con las resonancias magnéticas que hubo que hacerle.

Abhisek Prasad se ha convertido en toda una celebridad en la India

Abhishek Prasad, dejó hace dos años su trabajo en un empresa de tecnologías de la información para dedicarse a la música pero su sueño se vio truncado por una distonía que le atrofiaba tres dedos de la mano izquierda cada vez que cogía la guitarra, indicó hoy a Efe el neurólogo a cargo de la operación, Sharan Srinivasan.

El  músico se ha convertido en toda una celebridad en la India después de que se hiciera viral el vídeo en que se le ve tocando la guitarra mientras se somete a una cirugía cerebral.

Vanessa Cruz