Los accesorios de smartphones más útiles

Los smartphones pueden hacer muchas cosas, pero no todo. Por eso, los usuarios invierten además de en los teléfonos en numerosos accesorios. ¿Cuáles de ellos son realmente importantes y aportan auténtico valor añadido al celular?

Una de las adquisiciones más útiles son las baterías externas o “power banks“, porque los smartphones cada vez tienen pantallas más grandes y de mayor resolución, así como procesadores más rápidos, pero normalmente con la misma capacidad de batería.

Estos “power banks” hacen además al celular más móvil, incluso aunque estén disponibles el cargador y el enchufe. “Porque uno siempre tiene que estar atado al enchufe mientras se carga, así que pierde movilidad”, señala el redactor jefe de “Tablet PC“, Thomas Johannsen.

digo:Tecnología>> 7 cosas que desconocías sobre los smartphones

Las baterías externas se conectan con un cable corto USB al smartphone y con ello ya fluye la electricidad. Las versiones más compactas se pueden llevar incluso con una goma o un velcro pegadas al teléfono y ni siquiera ocupan espacio.

“Cuando se va de vacaciones o en viajes de negocio largos se recomienda llevar una batería con mucha más capacidad que la interna del teléfono”, recomienda Johannsen. “Estas tienen en general entre 2.000 y 3.000 miliamperios/hora (mAh), así que con una power bank de 5.000 mAh se podría recargar un teléfono una vez más por completo y sobraría un poco más para situaciones de emergencia”.

Hay accesorios de todo tipo, y con 25,56 millones de aparatos vendidos se podría llegar a un nuevo récord este año, estiman los analistas de mercado EITO y GfK.

Entre los más populares están sin duda los plásticos adhesivos y los protectores de cristal templado para proteger a las sensibles pantallas de llaves, monedas y otros objetos duros a su paso por bolsillos de pantalones, bolsos o mochilas.

digo:Tecnología>> Los mejores smartphones de gama alta

“Los folios no se rompen en caso de caída, el cristal templado protege en general mejor de los rayones”, explica los pros y contra Dirk Waasen, redactor jefe de la revista “Connect“.

Los folios en general van bien, sólo hay que tener cuidado con los que sean muy baratos, porque pondrían afectar a la calidad de las pantallas de alta gama. Waasen subraya que el cristal tiene muchos mejores resultados ópticos, pero quien invierte en un buen folio plástico obtiene resultados similares. Lo importante, eso sí, es comprar plásticos que no sean mates, sino que lleven la descripción de “cristal”.

Pero para proteger el teléfono de las caídas es ineludible llevar una funda. “Ésta debería ser lo suficientemente firme, pero no demasiado, y tiene que poder manejarse con una mano”, señala Dirk Waasen.

Y quien quiera comprarse auriculares mejores que los que vienen de serie, debería analizar primero cuáles son sus necesidades. Para quien haga deporte lo mejor son los modelos tipo botón.

En el resto de auriculares, que van sobre la cabeza, se puede elegir entre los acústicamente abiertos o cerrados, es decir, los que no aíslan a la persona del ruido exterior o los que sí lo hacen. Para el avión o el tren estos últimos suelen ser mejores, pero para ir caminando por la calle son más seguros los primeros, para poder estar atentos al tráfico u otro tipo de estímulos sensoriales.

Fuente: dpa

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.