Publicaciones

Acoso laboral ¿Qué pasa con él?

Acoso laboral ¿Qué pasa con él?

Acoso laboral

Acoso laboral ¿Qué pasa con él? ¿ siempre es sexual? En muchas ocasiones las personas dejan de lado los momentos incómodos en su lugar de trabajo obviando que muchas veces han sido episodios de acoso laboral, solo por evitar problemas los dejan pasar sin darles importancia. Como de pequeño muchos tuvieron algún bravucón acosador, en las empresas  podrán encontrarse con otro. No es que sea ley de murphy, es que en todos los espacios siempre existirá esta figura.

Debes identificar cuando existe acoso laboral, conocemos los numerosos escándalos que han ocurrido de acoso sexual pero no siempre son sexual.  cuando no es sexual ¿Puedes identificar cuándo te están acosando? esta situación puede terminar tan mal como episodios de homofobia o evitar ascensos.

El acoso laboral se ve en insinuaciones que violan la dignidad de una persona. No vemos lo poco capaces que somos de aprender a coexistir en los espacios de trabajo.

¿QUÉ CONSIDERAN ELLOS CÓMO ACOSO LABORAL?

Lamentablemente gracias a eso de “Somos adultos” o de “Esto te costará tu trabajo, ya madura”, muchas empresas estipulan en sus contratados ¿ QUÉ CONSIDERAN ELLOS CÓMO ACOSO LABORAL?. Dejando en claro las consecuencias que podría recibir el empleado frente a futuras demandas, es decir, la víctima será siempre el culpable ¿Por no leer unas líneas? sí es así.

No es problema nada más de las empresas, es problema de los países donde no sean dedicado a crear políticas necesarias para responsabilizar a las instituciones de sus actos para con los trabajadores; que se evite cualquier tipo de acoso, por religión, género o pensamiento.

La mayoría del tiempo olvidamos que somos humanos, que son personas que sienten, quienes hacen funcionar a las empresas, y creemos que somos dueños de sus vidas.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas