Publicaciones

Identifica sí es acoso y que hacer ante este momento

Identifica sí es acoso y que hacer ante este momento

acoso sexual

En el acoso sexual la situación de control y de imposición de la voluntad sobre la persona acosada es mayor, “INSISTENTE y REITERADA“, generando una atmósfera casi irrespirable de hostigamiento y de persecución dirigida a desestabilizar emocionalmente a la persona acosada y en la coacción basta que exista una presión psicológica hacia la víctima tendente a restringir su libertad y a alterar su derecho a la tranquilidad y al sosiego, pero sin llegar al hostigamiento y a la persecución continuada que conforma el acoso.

El acoso puede verse en varios escenarios tales como desde la temprana edad por ejemplo: el acoso escolar, físico, inmobiliario, laboral, psicológico, sexual y ciberacoso, pero ¿Cómo hacer frente al acoso sexual? Debes identificar el comportamiento de esta persona y su conducta.

¿Cómo hacer frente al acoso sexual?

Denuncia el acoso no importa el medio que el acosador este utilizando.

En caso de no disponer de ninguna prueba, puedes cursar igualmente la denuncia para que se abra una investigación.

Tal vez no podemos acceder a estos datos, pero la policía si que puede, y de esta forma terminar con el problema del acoso.

Las autoridades puede obtener la relación de llamadas telefónicas que contactaron contigo, o conocer el paradero exacto de la persona que está detrás de un ordenador.

Vanessa Cruz