Publicaciones

¿Con qué frecuencia debemos realizar actividad física?

¿Con qué frecuencia debemos realizar actividad física?

Actividad física

Si tu deseo es ponerte en forma de una manera saludable, debes estar consciente de que la frecuencia con que realizas ejercicio va a depender de la edad y de otros aspectos tales como enfermedades. La actividad física es sumamente importante pero lo esencial es entender que tu cuerpo debe adaptarse al ejercicio y esto se logra con pasos pequeños.

La frecuencia dependerá como se observa en el vídeo de arriba de la edad de la persona, el ejercicio que realiza una persona joven no es el mismo que debe realizar una persona mucho mayor, que busca tonificar y mejorar su salud.

actividad física

Aspectos a tener en cuenta para la actividad física

– Si eres una persona que nunca ha realizado ejercicio así como se debe tener en cuenta si has sufrido alguna lesión o si tienes algún problema físico en tu cuerpo.

– La condición física, es importante que visites un médico para obtener datos importantes de alguna enfermedad, hábitos alimenticios fuera de lugar, si fumas o tienes algúna otra dependencia e ir de forma progresiva mejorando estos aspectos con rutina y una nutrición balanceada.

– La frecuencia de la actividad física va a depender de lo tus necesidades, si estas buscando tonificar o sólo perder grasa. De igual manera los ejercicios no serán igual, el entrenador tomando en cuenta tu condición de salud eligirá el ejercicio adecuado.

Mejora tu condición física. Lo importante es que mejores tu condición y que empieces a sentirte mucho más activida, menos fatigada y más energica

Recuerda que es sumamente importante respetar el tiempo de descanso del cuerpo, limitando tu sueño no lograrás nada, trata de encontrar un equilibrio entre la comida saludable, los ejercicios y el descanso, así como las actividades extras que puedas tener. ¡Suerte y dejanos saber si te resultarón o si tienes otros consejitos!

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!