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8 actividades físicas para una mujer de 40 años

8 actividades físicas para una mujer de 40 años

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Nunca es tarde para empezar a ejercitarse, mientras pasa el tiempo es que más necesitamos de actividades físicas que pongan nuestro cuerpo en movimiento y lo mantengan activo y saludable, no solo es con una buena alimentación que logramos el balance.

Cuando se cumplen 40 años nuestro cuerpo sufre mayores cambios, el metabolismo es mucho más lento, se pierde masa ósea y se reduce la masa corporal, por tanto es vital que empecemos una práctica habitual para fortalecer nuestros múculos y proteger los huesos, con alguna actividad física.

En todas las edades es sumamente importante ejercitarte, pero si no lo has hecho antes, estas a tiempo, recuerda que a los 40 aumentan las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas y vasculares.

8 actividades para mujeres de 40 años

1-  Yoga

El yoga es una práctica muy recomendada, porque aumenta la flexibilidad, la fuerza física y aumenta la sensación de bienestar, los musculos se relajan y la capacidad para respirar mejora notablemente.

2- Aerobic

Este tipo de ejercicio aumenta la capacidad respiratoria, es excelente para las mujeres que desean bajar de peso, siempre conjuntamente con una dieta balanceada.

3- Estiramientos

Aunque los estiramientos deben realizarse antes de cualquier actividad, para calentar los musculos, es sumamente beneficioso realizarlo apra evitar calambres y futuras lesiones.

4- Correr

El otro día hablabamos de esto y es el mejor ejercicio que puedes realizar, además de que es gratis y es algo que puedes hacer sola o acompañada. Es sumamente sencillo, así que si nunca has prácticado ningún deporte, este es una excelente opción.

Al correr se trabajan la mayor parte de los musculos, además de que relaja la mente, más aún si eliges correr al aire libre y con amigos.

5- Bicicleta

El ciclismo no tiene edad, es un deporte que trabaja fuertemente los musculos de las piernas y las nalgas, además de que acelera el metabolismo.

6- Fitnees

Aunque los resultados tardan más cuando inicias a los 40, el ejercicio con pesas es ideal para combatir la perdida de fuerza muscular.

7- Caminar

No requiere de mucho esfuerzo y puedes hacerlo como una preparación para encaminarte a correr. Caminar fomenta un aumento en la respuesta de estimulos visuales, auditivos y olfativos.

8- La natación

Esta considerado como uno de los ejercicios más completos, trabaja todos los musculos del cuerpo y es ideal para las personas que sufren problemas de espalda.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!