Acude a Internet para buscarle nombre a su hija

Normalmente, elegir el nombre de un nuevo retoño es algo que se realiza en el estrecho círculo de la familia más cercana. Los padres buscan honrar a otros familiares (abuelos, padres, etc), aunque otros eligen nombres de acuerdo a criterios muy excéntricos.

Al parecer, una pareja en los Estados Unidos quiso hacer que el proceso fuera lo más democrático y participativo posible y el padre, un desarrollador de portales llamado Stephen, creó un website llamado namemydaughter.com en el que los interesados podrán votar una vez al día por el nombre que más les guste de una lista o añadir uno nuevo.

La iniciativa llegó a Reddit, comunidad muy famosa por ser muy positiva o muy cruel con iniciativas originales, todo dependiendo de cómo les caiga a sus miembros. Hasta ahora, el asunto va normal, ya que los usuarios han votado por puñado de nombres “aceptables”, aunque no faltan los graciosos como “Zelda”, “Megatron”, “Titanium”, “Pancake”, “Salad” y otros.

El portal permite elegir el primer y segundo nombre de la criatura, de quien se prevé que nacerá a principios de abril. Actualmente el nombre que va ganando en español suena raro pero a los anglófonos parece gustarle: Cthulhu All-Spark. Otras combinaciones interesantes que han surgido son Luna Mae, Amelia Sophia, Charlotte Of-the-Sea.

La pareja advierte que a pesar de la votación, ellos tendrán la última palabra en decidir el nombre.

 

Darío Martínez Batlle

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.