Publicaciones

Adam West, el hombre que desató la batimania a final de los 60

Adam West, el hombre que desató la batimania a final de los 60

Adam west

El actor estadounidense Adam West dio vida al legendario Batman de la serie de televisión presentada a finales de los años 60 y que solo duró tres temporadas y 120 episodios, falleció en el día de hoy a causa de leucemia, a los 88 años de edad.

Todos recuerdan sus icónicos papeles  por el carisma que le infundía a su alter ego, Bruno Díaz, junto a Burt Ward, quién realizaba el papel de Robin supieron hacer de sus papeles una interpretación tan cómica que sigue aún viva a través de los memes.

El primer episodio “Dime quién soy y te diré si estoy” se estrenó el 12 de enero de 1966 y el último “Minerva, mutilaciones y millonarios”, se emitió el 14 de marzo de 1968.

El papel de batman se quedó impregnado en el actor, tanto así que se le dificultó conseguir otros papeles, aunque sus trabajos continuaron.

Alcanzó de nuevo la fama como voz del alcalde de Quahog, en la serie animada de Fox Padre de Familia. 

En febrero del año pasado la serie de CBS The Big Bang Theory, celebró su episodio número 200 y marcó el 50 aniversario de Batman con una aparición especial de Adam West.

Adam West – El eterno Batman

El Batimóvil

Diseñado por George Barris, basado en el concepto de Ford, llamado Lincoln Futura, fue subastado en el 2013 y vendido por más de 4 millones de dólares.

La Batusi

Un baile inspirado en la Watusi, para conquistar a su asistente.

El bati debate

El pinguino se postula a alcalde de Ciudad Gótica y Batman se ve obligado a enfrentarse a su archi enemigo en un debate televisivo.

El batspray

El único spray para repeler tiburones.

Adam en los Simpsons

Casi todas las figuras famosas han pasado por los Simpsons y Adam no fue la excepción.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!