Publicaciones

¿Eres adicta a las compras?

¿Eres adicta a las compras?

Compras

Nos volvemos adictos a las compras sin medir las consecuencias

Muchas veces nos pasamos horas en tiendas sobregirando nuestras tarjetas y sin darnos cuenta nos convertimos en adicta a las compras, sentimos que el mundo es mejor, como un estimulo sensorial de todo aquello que nos falta. Simplemente dejamos a un lado nuestro primer instinto racional obviando una simple pregunta ¿De verdad necesito esto?

Ser adicta a las compras no es solo un impulso irracional, es una enfermedad que nos puede llevar a la ruina al dejarnos llevar por el descontrol, podemos no solo llegar a tener inmensas deudas sino también perder a personas que estimamos.

Pero ¿Por qué nos convertimos en adicta a las compras?

Nos dejamos llevar por los comerciales y las tiendas que nos persuaden con publicidad emocional, “tenemos lo que quiere y necesita”, esto llegando a los sentidos y deseos más profundos del autoestima.

Es así como el ser adicta a las compras se convierte en un trastorno que busca la mayor parte de las veces llevarnos por un torbellino de angustia no solo emocional sino también financiera, cuestionando nuestro uso de tarjetas de créditos y hasta la más mínima razón de que si somos lo suficientemente responsables para tener una.

Lo importante es que usted sepa reconocer y aceptar que tiene un problema, y que lo aborde aprendiendo a controlarse creando hábitos de compras y sobre todo reduciendo los costos. Sí una vez usted pudo planificar sus finanzas personales, podrá contar con ese mismo ímpetu para no llevar más allá sus impulsos innecesarios.

Tan sólo piense por un momento ¿De verdad esto vale la pena? no arriesgue su seguridad financiera por un par de zapatos.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas