Adolescente británico crea aplicación “Summly” | digo:portal

Adolescente británico crea aplicación “Summly”

Un joven emprendedor llamado Nick D’Aloisio con apenas 17 años de edad creó una ingeniosa aplicación para resumir una cantidad determinada de texto y mostrarla en oraciones relevantes, dicha aplicación fue comprada por Yahoo! por 30 millones de dólares. Es increíble con la madurez y sencillez que este joven se maneja en público, ha sorprendido a muchos en su forma de actuar y analizar las cosas e inclusive su valoración en cuanto al dinero, ya que piensa ahorrar y no tocarlo. No es sorpresa para nadie que su ídolo era el inventor Steve Jobs.

D’Aloisio siempre ha tenido una fuerte inclinación hacia el mundo de la tecnología, tiene la inteción de dejar una marca en dicho mundo y seguir aportando su conocimientos de una forma constructiva. Y hasta ahora ha tenido éxito tanto por la aceptación como en el tema monetario.

Este joven emprendedor británico, inicio el camino en el mundo tecnológico en el año 2008 creando aplicaciones para iPhone. Luego continúa concretizas sus innovadoras ideas con la creación de Trimit (enfoque semántico) que también inicialmente es una aplicación de resumen de texto la cual luego es perfeccionada con la llegada del Summly (enfoque estadístico), aplicación que lo llevó al éxito ya que Yahoo! la compró por un valor de 30 millones de dólares.

A pesar de todo este éxito, el joven emprendedor continúa una vida normal como cualquier adolescente y pretende seguir perfeccionando la app Summly.

 

¿Qué es Summly?

Es una app que recopila noticias de diversos temas y fuentes, para luego resumirlas en un párrafo que puede contener menos de 400 caracteres. Actualmente esta aplicación está disponible sólo para iphone aunque hay esperanza de que más adelante esté disponible para android y windows phone.

Esta aplicación tiene las siguientes funciones:

-Resumir la actualidad sin perder tiempo.

-Seleccionar las frases más relevantes de una noticia y comprimirla a menos de 400 caracteres.

Añadir palabras claves de algún temas de interés. Luego dentro de sus propias fuentes hace un resumen de ese tema con varias noticias.

-Compartir noticias en Facebook.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.