Publicaciones

Adylkuzz, el nuevo virus que imita a WannaCry para crear dinero digital

Adylkuzz, el nuevo virus que imita a WannaCry para crear dinero digital

Adylkuzz

A menos de una semana del peor ciberataque mundial un nuevo virus acecha, Adylkuzz, este imita el codigo de WannaCry, un virus que afectó a más de 300,000 ordenadores en unos 150 países cuyo objetivo es propagarse lo máximo posible.

Este programa se instala en las terminales y utiliza recursos para crear una moneda virtual que no es precisamente los llamados bitcoins. La firma de seguridad Proofpoint descubrió este lunes que este virus utilizó la misma brecha de seguridad en Windows que WannaCry para infectar los equipos.

Al infectar muchos ordenadores, este virus convierte los computadores en zombies, las divisas digitales se crean dedicando los recursos del equipo infectado para mantener la red sobre la que funcionan.

elimparcial.es

Utiliza con más discreción y para diferentes propósitos herramientas de pirateo recientemente reveladas por la NSA y la vulnerabilidad ahora corregida en Microsoft“, indicó el investigador Nicolas Godier, experto en seguridad cibernética de Proofpoint.

“Todavía desconocemos el alcance (del daño), pero cientos de miles de computadoras” podrían haber sido infectadas, agregó Robert Holmes, de Proofpoint, lo que indica que el ataque es “mucho mayor” que WannaCry.

Este malware nació de la misma vulnerabilidad de Windows, los hackers aprovecharon este conocimiento para crear estos virus como el Wannacry, que secuestra archivos de los equipos para pedir un rescate o como Adylkuzz, que se esconde y utiliza los equipos para crear moneda virtual.

Aún se desconoce si este virus es tan severo como el ciberataque de WannaCry.

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!