Las veinte aerolíneas más seguras del mundo en 2018 | digo:portal

Las veinte aerolíneas más seguras del mundo en 2018

aerolíneas más seguras

Según la organización especializada en aviación Aviation Safety Network, el año 2017 fue uno de los más seguro en la historia ya que no se registraron victimas mortales en vuelos de aerolíneas comerciales, además presentaron la lista de las aerolíneas más seguras del mundo.

En total se contabilizaron en todo el 2017, 10 siniestros aéreos, en los que fallecieron 44 personas en vuelo y 35 en tierra, sobre un total de 36,8 millones de vuelos en todo el planeta.

AirlineRatings.com, es una plataforma que se encarga de analizar las medidas de seguridad que toman las aerolíneas y a partir de aquí elaboraron un ranking que presentan cada año, luego de tomar en cuenta, los reportes de accidentes, historiales de operaciones, antigüedad en las flotas así como los informes de inspecciones de organizaciones gubernamentales como la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

El último gran accidente registrado ocurrió el 28 de noviembre del 2016, cuando 71 personas fallecieron en el avión LaMía que transportaba al equipo de fútbol boliviano Chapecoense en el trayecto de Bolivia a Colombia.

Un accidente recordado por todos y que traumatizo a muchos viajeros que ya presentaban miedo y hasta pavor al momento de abordar un avión. Para este ranking fueron evaluadas unas 409 aerolíneas con una escala de una a siete estrellas.

La aerolínea australiana Qantas desde el 2014 ha sobresalido en todos los rankings como una de las aerolíneas más seguras del mundo, ya que no ha registrado accidentes fatales desde 1951.

Aerolíneas más seguras del mundo en 2018

Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

Contabilizando las aerolíneas low cost, se encuentran: Aer Lingus, Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, Virgin America, Vueling y Westjet y por último, se encuentran las que fueron clasificadas con una estrella: Air Koryo, Bluewing Airlines, Buddha Air, Nepal Airlines, Tara Air, Trigana Air Service y Yeti Airlines.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.