Publicaciones

El papel que juegan los aficionados en el fútbol

El papel que juegan los aficionados en el fútbol

aficionados

En el fútbol, el papel que juega el aficionado es uno de los más importantes, este puede ofrecerle al jugador toda la gloria y ovaciones y ponerlos en un pedestal debido a sus éxitos, pero también puede hundirlos y llevarlos al abandono si no le gusta algún movimiento o acción del jugador. Los aficionados del fútbol siempre viajan junto a sus equipos, nunca los abandonan ya que su vida gira en torno a ellos.

Con respecto a la relación que se establece entre el jugador de fútbol y los aficionados es sorprendente ya que el jugador dará todo de sí para ganarse el respeto y el amor de su fanaticada, esto lo ha hecho uno de los jugadores más emblemáticos de esta década del fútbol Steven Gerrard.

Steven Gerrard le daba un significado mucho mayor a la relación que se tenía con la fanaticada del fútbol, los aficionados en el fútbol se veían reflejados en él, hablaban el mismo idioma y se sentían uno.

Durante sus 17 años en el fútbol jugando con el equipo del Liverpool Gerrard consiguió un sin número de éxitos y en cada uno de ellos estuvieron los aficionados mostrándole gran fidelidad a este jugador. Pero hay que destacar que  hay historias compartidas entre la afición del fútbol y el jugador, llenas de lágrimas y de dolor, como por ejemplo lo sucedido con el accidente de su primo o la posibilidad de cambiar de equipo, sin embargo poco a poco se fueron dando las cosas y solucionando cada problema, creciendo cada dia más el amor y el respeto a la afición del fútbol.

Gerrard nunca olvidará el apoyo que le han dado los aficionados del fútbol a su carrera, durante cada partido, cada logro y cada momento.
“Cuando muera, no me lleves al hospital, llévenme a Anfield. Nací allí y moriré allí” – Steven Gerrard  

Redacción

La nueva forma de decir las cosas