Martese Johnson, ¿nueva víctima de racismo en Estados Unidos?

En medio de la tensión que ha provocado el tema del racismo en Estados Unidos, vuelve y surge otro incidente que remueve aún más la disputa entre jóvenes negros y policías, como se ha destacado últimamente por los casos de Michael Brown y Tony Robinson.Esta vez, el suceso tuvo lugar en localidad de Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, donde un joven, también de piel oscura, fue golpeado brutalmente por un policía luego de que le prohibieron la entrada a un club nocturno llamado Trinity Irish Pub, donde se festejaba el San Patrick’s Day.

Martese Johnson, así se llama el joven agredido, de 20 años de edad, quien es el nuevo joven negro que se convierte en noticia y a la vez trending topic en Estados Unidos. Éste es un estudiante honorífico de la Universidad de Virginia.

El agente de la policía (J. Miller) que lo arrestó alegó que el joven fue detenido porque llevaba consigo un documento falso y que además “estaba muy alterado y beligerante”.

Según las autoridades, Martese Johnson es culpable de obstrucción a la justicia sin utilizar la fuerza e intoxicación pública.

Este atroz hecho ocasionó un gran revuelo en las redes sociales, donde vemos una prueba evidente de que un grupo de estudiantes se han dado la tarea de protestar:

Tuits acerca de Martese Johnson

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.