Publicaciones

Esto guarda el interior del agujero azul en Australia

Esto guarda el interior del agujero azul en Australia

agujero azul

El famoso agujero azul se encuentra ubicado en el centro de Gran Barrera de Coral en Australia, un lugar que ha cautivado a muchos pero ningún investigador se había atrevido hasta ahora explorar.

Agujero azul al descubierto

Una de las principales dificultades de explorar este agujero es que se necesitaban al menos 10 horas de navegación para poder llegar al agujero. El misterio ha sido desvelado por el oceanólogo Johnny Gaskel, quien compartió los datos de la misión realizada el 29 de octubre.

El equipo de submarinistas descendió al menos 20 metros para poder estudiar el lugar, uno de los principales misterios era si había vida en ese lugar, respuesta que el mismo Gaskel se encargo de responder:  “Me alegró mucho haber visto una colonia de corales sanos”.

Se estima que el agujero azul de Australia puede ser el más antiguo en el océano, incluso más que el Gran Agujero Azul, ubicado en Belice. La hipótesis más cercana al surgimiento de estos agujeros es que surgieron luego de una sequía extrema.

La investigación fue publicada en la revista LiveSciencia, quienes descubrieron que en los años 800 y 1000 AC que la proporción entre titanio y aluminio disminuyó, debido a la escasez de lluvia.

El Gran Agujero Azul está ubicado en el arrecife Lighthouse, un atolón a 100 km de la costa de Belice, que tiene 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad.

Originalmente era un sistema de cuevas de piedra caliza, cuando los niveles del mar eran más bajos.

Cuando el nivel del océano subió, las cuevas se inundaron y luego se formó el agujero.

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!