Cómo ahorrar tiempo en las mañanas

Es una pregunta que muchos nos hacemos constantemente y más cuando tenemos la obligación o quizás la presión de llegar a tiempo a un destino determinado. ‘Ahorrar tiempo en las mañanas’ dependerá de algunos factores de planificación que quizás nos retrasen sin darnos cuenta, los cuales se pueden resolver con tiempo anticipado y de esta forma tener una mañana más tranquila y relajada, pues es el momento en que prendemos los motores para llevar a cabo nuestra rutina de labores o diligencias.

digo:AutoAyuda>> Tic toc, tic toc ¡optimiza tu tiempo!

Este dilema de no saber cómo ahorrar tiempo en las mañanas además te impide cumplir con actividades que tal vez dejas de hacer por ese descontrol de tiempo, como por ejemplo, ir al gimnasio, caminar, hacer un rico desayuno, preparar tu bulto o cartera, entre otras cosas. Cuando aprendas cómo economizar y organizarte, con esos trucos que sabemos y que muchas veces nos pesa implementar, entonces partirás de casa más relajado y feliz que nunca antes, y para ayudarlos con esta tarea, a continuación te doy unos cuantos:

Tips para ahorrar tiempo en tu jornada matutina

1. Elige tu atuendo la noche anterior

Suena cliché, pero créeme que ahorrarás ese “tiempo de decisión” en el clóset que te retrasará.

2. No te desveles

No podrás ahorrar tiempo cuando te sientes con mucho sueño. No abuses de la noche anterior, porque no hay nada más satisfactorio y saludable que dormir las horas necesarias, pues te levantarás con más ánimos y evitarás ese incomodo momento de pereza que te hace perder tanto tiempo.

3. Empaca la noche anterior

Así ahorrarás ese tiempo en que pensarás que debes llevar contigo o dejar en casa. Esto también lo puedes aplicar con el desayuno y simplificarte el tiempo preparación. Deja unas cuantas lonjas ya cortadas, al igual que las frutas o jugo que tomarás, y listo.

4. Deja a un lado la tecnología

Encender la televisión o revisar las notificaciones de tu celular no es prioridad al menos. Lo puedes hacer luego de que al menos te hayas alistado, un momento ideal para esto puede ser mientras desayunas.

5. Usa varias alarmas

Si sabes que tienes problemas para despertar, programa varias alarmas que inicien un poco antes de la hora que debes levantarte, y así el tiempo que desperdicies “posponiendo” no te retrasará tanto.

6. Simplifica el momento de aseo personal

Aprovecha este momento para agilizar y simplificarte lo más que puedas, pues muchas personas pierden gran tiempo de la mañana metidas en sus duchas. ¿Sabes que puedes afeitarte, cepillarte y asearte mientras estás en la ducha? Créeme que podrás ahorrar tiempo que puedes aprovechar para otras cosas.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.