Publicaciones

Alcoshock es una app que te salvará de conducir ebrio

Alcoshock es una app que te salvará de conducir ebrio

Alcoshock

Alcoshock, es una aplicación creada por un grupo de estudiantes del programa Sistemas Automotrices en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México, se trata de un sistema que evita que las personas manejen vehículos en estado de embriaguez.

Alcoshock, ¿Cómo funciona?

El particular sistema detecta niveles por encima de las 400 partículas etílicas en el aliento y en este momento detiene el carro y envía mensajes con la ubicación del automóvil a números de celulares que ya se encuentran predeterminados por el conductor.

El objetivo principal de esta novedosa aplicación es disminuir la cifra de accidentes relacionados directamente con el consumo de alcohol, alrededor de 200 mil conductores conducen en estado de embriaguez y mueren al año aproximadamente 24 mil personas.

La aplicación cuentan con un sensor que se encuentra instalado en el volante de los automóviles, el cual envía las señales a los dos mocrocontroladores, uno corta la corriente eléctrica del carro y el otro detiene el flujo de inyección de gasolina al motor.

Las señales que se envían a los celulares predeterminados se realizan a través de un transmisor GSM,  es decir de un Sistema Global para Comunicaciones Móviles, actualmente la aplicación se encuentra disponible en el mercado de México con un valor de seis mil pesos.

 

Sin dudas, que estos jóvenes decidieron emprender de una manera muy novedosa y aportando una ayuda muy valiosa.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!