Publicaciones

Deja de ser una amenaza, conviertete en un aliado en el trabajo

Deja de ser una amenaza, conviertete en un aliado en el trabajo

nuevo gerente

¿Cómo hacer aliados en la oficina?

Muchas veces el término aliado es sinónimo de una relación hipócrita, fría y calculadora, ignorando el hecho de que tener aliados en el trabajo o varios es un hito positivo que puede hacer crecer como destruir su carrera donde quiera que este. Un aliado en el trabajo es un beneficio a largo plazo para cualquier iniciativa de trabajo que proponga para su carrera, es decir, tendrá quien impulse en conjunto cada propuesta, podrá compartir objetivos generales que permitirá realizar las metas de ambos.

El aliado en el trabajo pasa a esa posición cuando dejamos la competencia de lado y juntos construimos en vez de dividir o fracasar; la relación con un aliado en el trabajo no se trata solamente de un bromance, sino de aliarse con las personas correctas, una relación donde las partes se benefician del poder e influencia del otro para forjar su camino, por ello deje de ser la amenaza, sea inteligente. Tenga claro que un aliado no es un mentor ni un padrino ni amigo, es el vínculo laboral de tu carrera, no necesariamente les debe gustar las mismas cosas o trabajarlas iguales sino ser una maquinaria que de diferentes pieza y formas de trabajar conforman el conglomerado de piezas del éxito que buscan ver dar frutos.

¿Qué pasos debe seguir para hacer aliados en el trabajo?

  • Sea directo y claro con sus intenciones, la honestidad es la mejor tarjeta de presentación.
  • Conozcan los intereses de ambos, la sinceridad brutal es la mejor cara.
  • Apoyarse racionalmente, de forma realista y coherente, un aliado no es tu cheerleader.

Tenga siempre en mente que tener un aliado es un componente esencial en su crecimiento en el lugar de trabajo, es una relación simbiótica donde el bien común es el éxito de todos, y esto solo se dará si el trabajo se da en la misma sintonía, pues al final del día dos cabezas piensan mejor que una.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas