¿Por qué los japoneses son delgados? | digo:portal

¿Por qué los japoneses son delgados?

Los japoneses son delgados, pero esto no tiene nada que ver con el popular plato Sushi. Llegar a Japón con la idea de que la comida japonesa es sushi, es el mito más grande de todos los mitos sobre Japón. Pasear por sus calles y no encontrarlo con facilidad, es motivo de gran confusión.

Nos encontramos con tantísimos puestos de comida en las calles, porque la cantidad de restaurantes y puestos de comida que existen cada 5 metros, dice que el japonés come fuera de casa.

Una enorme variedad de ingredientes, recetas, sabores existen en Japón. La mayoría de platos son deliciosos, y algunos, todavía hoy, no sabemos a ciencia cierta, qué son. Lo que no varia, es la altísima calidad de todos y cada uno de los ingredientes que utiliza.

Los japoneses “comen con los ojos”

Los japoneses creen en eso de que “se come con los ojos” ya que no importa qué tan rico es, la estética es lo más importante, llegando a convertirlo en un verdadero arte.

El japonés dice “soy meticuloso, preciso y excelente” también a través de la comida. Y aunque parezca difícil de creer, cocinan una extraordinaria comida italiana, hindi, española, china, francesa, etc etc. Eso lo podemos asegurar.

Entonces los japoneses son delgados por…

¡Su alimentación! En la gastronomía japonesa, encontramos una comida en la que no falta el té verde y/o el arroz y/o la soya. Atribuyéndole el buen físico y la larga vida del japonés, sobretodo al té verde.

Gastronomía japonesa

Dentro de las experiencias que pudimos tener, se encuentran algunas variedades tales como el Yakitori, pinchos de cortes de carnes, combinado con cerveza, risas y cigarrillo; la Tempura de vegetales, carnes, pescados y mariscos rebozados y fritos en una ligera mezcla de harina, huevo y sal, en restaurantes especializados; el Ramen, sopas saborizadas con carne es lo más consumido de todas las variedades japonesas por los japoneses; la Soba y Udon, con forma de espaguettis derivado de la soya, super sabrosos y difíciles de capturar con palitos!; el Tonkatzu, piezas de carne que contienen grasa y carne junta, para ser fritas en una densa masa crujiente de pan, harina y huevo. No nos gustó mucho, sin embargo los restaurantes de este tipo siempre tienen filas largas de gente esperando.

Okonomiyaki, especie de crepé con dos tapas que coloca fideos, repollo y carnes en el medio, cubriéndolo de una salsa parecida a la teriyaki. Muy rico y sabroso con preparación en poco tiempo. Kaiseki, manjar de diferentes platos pequeños que contienen vegetales y pescados con soja. El tipo de comida más elaborado y estético de todos, que se encuentra en restaurantes formales o en los Ryokan. Pero la repostería, variada e infinita, baja en azúcar para que acompañe el té…la gran sorpresa del viaje, porque nunca imaginamos que los japoneses tenían esta gran devoción y respeto por el dulce… Y finalmente el Sushi, espectacular en sabor y variedad, por la riqueza de la pescadería que existe en Japón y la cultura del corte perfecto combinado con la extrema calidad de sus frutos de mar.

Turistas por Vocación

Turisteando

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.