Alimentos básicos para una magnífica cabellera

Cuando nos dirigimos a un salón de belleza con la esperanza de que transformen nuestra cabellera y esta luzca magnífica y sana, en muchas ocasiones salimos muy decepcionadas ya que nuestro cabello no quedó como imaginabamos. Esto se debe a que siempre le dejamos ese trabajo a los productos químicos para el cabello y no valoramos una dieta adecuada que nos beneficie en este aspecto.

Hay otras opciones que te pueden ayudar a obtener la cabellera ideal es por esto que te compartimos lo que publicó la revista ELLE en su edición digital, donde dice que hay algunos alimentos que resultan bastante beneficiosos para la salud del cabello debido a que contienen proteínas, nutren y protegen el cabello y a la vez aumenta la circulación de sus folículos. A partir de esto se revelaron 10 alimentos esenciales para beneficiar nuestro cabello estimulando las hebras mantenerse saludables y brillosas, así como también las uñas y pestañas.

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Arroz integral:

Este alimento tan nutritivo ayuda a la elasticidad del cabello y lo fortalece, evitando la fragilidad. Además nutre el folículo e induce la renovación celular cabello lo que nos lleva a tener hebras más gruesas.

Acelga:

Debido a que contiene varios nutrientes como el magnesio, beta-caroteno, vitamina C y azufre, este vegetal ayuda en la activación de la producción de queratina, elastina y colágeno. De esta hoja obtienes un cabello más resistente, brillante, y menos propenso a enredarse.

Semillas de chía:

Estas semillas contienen grasas omega-3, que mejoran la integridad de la elastina y la queratina, que hace que el cabello sea fuerte, voluminoso y brilloso.

Huevos:

Los huevos son ricos en zinc, azufre, y la colina. El zinc regula la producción de grasa en el cuero cabelludo, el azufre refuerza las fibras, y colina mejora la flexibilidad.

Higos:

Estos son ricos en hierro, lo que estimula el crecimiento del cabello.

Toronja rosada:

Esta fruta es sumamente rica en vitamina C , ideal para proteger y nutrir el cabello y ayuda a tener unas pestañas más largas.

Col rizada:

Este vegetal es rico en magnesio y carotenoides, los cuales previenen la degradación de las células que forman las fibras del cabello. Este te ayuda a conseguir un cabello brillante.

 Aceitunas:

Las aceitunas son ricas en vitamina E, que aumenta el flujo sanguíneo a los folículos del cabello y estimula el crecimiento y la vitalidad. el aceite de estas ayudan a mantener un cabello suave y flexible, así como también reconstruir la fibra capilar para prevenir la sequedad y roturas.

 Repollo morado:

Este contiene antocianinas lo que ayuda a mantener el cabello fuerte, reduce el daño causado por el sol y del champú aspero.

 

Tatiana Bastardo

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