Alimentos que alivian la ansiedad

Aunque no lo creas, lo que comes influye directamente en la forma en que te puedas sentir, en cuanto a niveles emocionales y nerviosos se refiere. Es por esto que debes saber que hay ciertos alimentos que te pueden ayudar a controlar esto, además de que estos te ayudarán a llevar una dieta saludable, balanceada y nutritiva. Entonces hoy es el momento perfecto en que debes conocer aquellos alimentos que te mantendrán relajado y controlado, y a la vez evitarán que caigas en esos momentos de ansiedad y tentaciones que te hacen cometer locuras alimenticias, ya que son tranquilizantes naturales.

digo:Salud>> Alimentos que disminuyen el estrés

Toma en cuenta que cuando tu cuerpo está sereno y bien alimentado podrá pensar con más claridad, ya que la ansiedad habrá desaparecido, y de esta forma razonar con más criterio qué está bien y que está mal en cuanto a tu alimentación. Aquí te dejo una lista de:

7 alimentos milagrosos que combaten la ansiedad

1. Pescado

El pescado combate la ansiedad

Debido a su alto contenido de Omega 3 y magnesio, el pescado combate la ansiedad, esto sucede porque este alimento ayuda a la función del sistema nervioso, promoviendo la relajación. Este también funciona como un anti-depresivo natural.

2. Almendras

Almendras

Las almendras son ricas en zinc, un componente que mantiene tu estado de animo equilibrado. La almendras también contienen hierro y grasas saludables, componentes que también combaten la ansiedad y la fatiga del cerebro.

3. Avena

AVENA

La avena es un alimento rico en fibras, vitaminas del complejo B y sobre todo de magnesio, nutrientes que ayudan a disminuir la ansiedad.

4. Yogurt

Alimentos que combaten la ansiedad

Debido a su alto contenido de magnesio, calcio, potasio y proteínas, el yogurt es uno de los enemigos más poderosos contra la ansiedad.

5. Arándanos

arandanos portal

Se estima que su efecto antioxidante ayuda a aliviar la ansiedad.

digo:Salud>> Conoce los mágicos beneficios de los arándanos

6. Espárrago

Alimentos que combaten la ansiedad

La depresión y la ansiedad está muy ligada a la falta de ácido fólico en nuestro organismo. Este alimento es rico en este nutriente, lo que resulta tu mejor opción.

7. Pavo

Alimentos que combaten la ansiedad

Este alimento te da una sensación de tranquilidad, que se relaciona con la de somnolencia, que tienes después de comer. Pero esto no quiere decir que te mantendrá muy manso, al contrario te permitirá estar alerta pero a un nivel relajado.

Una vez que incorpores estos milagrosos 7 alimentos, entonces oficialmente podrás decir ¡adiós ansiedad!

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.