10 alimentos que te ayudan a bajar de peso | digo:portal

10 alimentos que te ayudan a bajar de peso

Hay una cantidad de alimentos que te pueden ayudar a bajar de peso, pero recuerda que el hecho de adelgazar no va ligado solamente al consumo de estos, ya que debes mantener una dieta balanceada rica en alimentos naturales y cero comida chatarra, además debes hacer algún tipo o de ejercicio y en caso de te agrada opta por algún deporte. Ahora bien, algunos alimentos, como frutos secos, frutas cítricas y aminoácidos, refuerzan tu dieta ya que te ayudan a bajar de peso, así que opta por incluirlos en tu dieta y no incurrir en excesos. Según reveló discoverymujer.com, algunos de dichos alimentos, son los siguientes:

1. La soja

ALIMENTOSADELGAZAN1

La soja te ayuda a regular los níveles de azúcar en la sangre, ya que este provoca que el paso de los azúcares por la sangre sea más tardío.

2. La manzana

ALIMENTOSADELGAZAN2

Esta es una fruta bastante beneficiosa para la salud ya que nos aporta vitamina y minerales, esta funciona como un diurético natural, sirve como defensa para el hígado ya que ayuda en la protección del mismo. Además disminuye los níveles de azúcar y colesterol en la sangre.

3. La avena

AVENA

Este alimento es maravilloso, ya que funciona para varias cosas como: reducción del estrés, aporta vitaminas del complejo B y además funciona como un antidepresivo natural. Este cereal es rico en fibra y ayuda a dismunuir el colesterol (cuando lo consumes sin azúcar). Acompaña tu rico desayuno con trozos de frutas como lechosa, manzanas y fresas preferiblemente.

4. El aguacate

ALIMENTOSADELGAZAN4

Debido a su aporte de vitamina D, induce en la producción de colágeno por lo que resulta bastante provechoso para la piel. Este fruto también contribuye en la absorción de fósforo y calcio y además ayuda a reducir el colesterol. Ahora bien, no te recomiendo que lo comas en exceso y con muchos condimentos, trata de comerlo lo más natural posible.

5. El Brócoli

ALIMENTOSADELGAZAN3

A parte de que el brócoli funciona como un diurético natural ya que trabaja como laxante, también reducirá tu ansiedad debido a su capacidad de hacerte sentir satisfecho.

6. El arroz integral

ALIMENTOSADELGAZAN5

Este arroz resulta ser bastante light para nuestro organismo y ya que es rico en fibra ayuda a normalizar el tránsito intestinal.

7. La toronja

ALIMENTOSADELGAZAN6

Esta fruta es efectiva para la pérdida de peso ya que suprima las grasas y contribuye en que la eliminación de toxinas sea más simple.

8. El ajo

ALIMENTOSADELGAZAN9

Este alimento ayuda en la eliminación del colesterol y la grasa y además acelera el metabolismo.

9. Pepino

ALIMENTOSADELGAZAN7

Este alimento ayuda a limpiar el cuerpo, no lo comas con sal, aunque si quieres sentir un poco de sabor agrégale un poco de limón.

10. Las nueces

ALIMENTOSADELGAZAN8

Debido a que las nueces son ricas en fibras, resultan ser un diurético natural, además dismunuye el colesterol y el efecto de indigestión. Recuerda comerlas en cantidades moderadas, nada de excesos.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.