Alimentos que disminuyen el estrés

Hoy en día nadie se escapa del estrés ni siquiera los niños, ya que vivimos en un mundo con ritmo de vida bastante apresurado, agitado, abrumado y con miles de problemas. Pero debemos hacer un “stop” y analizar los alimentos que ingerimos en nuestro día a día, prestarle mucha atención a nuestra alimentación y seleccionar alimentos nutritivos y efectivos nos puede ayudar a aliviar el tan agobiante problema del estrés. Y para que puedas iniciar tan importante tarea, a continuación te detallo una lista de los “superfoods” que debes incluir en tu dieta para la disminución de la ansiedad y la mejoría de tu salud:

SUPERFOODS

digo:Salud>> Alimentos que alivian la ansiedad

Leche

La leche es maravillosa, no sólo por sus aportes de calcio sino porque contiene un gran poder relajante y además colabora en la actividad del sistema neuromuscular. Se recomienda toma un vaso de esta maravillosa bebida antes de ir a dormir.

Naranja

Los alimentos que contiene vitamina C, como es el caso de naranja ayudan a regular la presión arterial y por lo tanto disminuyen el estrés.

Té de tilo, negro y manzanilla

Estos son unos relajantes naturales magníficos  y súper eficaces que te ayudarán a relajarte y a reducir el estrés.

Carne roja y pescados

Cuando estamos tensos con mucho estrés perdemos proteínas, es por esto que debemos reponer esas pérdidas y optar por comer carne de res y salmón ya que estas son carnes que contiene  vitamina B12 y son primordiales para el sistema nervioso.

Frutas secas

Las frutas secas tienen un alto contenido de magnesio lo que ayuda en la relajación del organismo. Las semillas de girasol te pueden ayudar perfectamente a aliviar el estrés.

Plátanos

Los plátanos contiene mucho potasio y vitaminas A y B  lo que ayuda a calmar la ansiedad y a regular la frecuencia cardíaca.

 Espinacas

Estas al igual que las frutas secas, tienen un alto contenido de magnesio y es por esto que ayuda a aflojar los músculos y los nervios y regular la presión arterial.

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Nota: Toma en cuenta que una alimentación balanceada y adecuada da paso a que tengas una vida más saludable y por ende más relajada. Si incluyes estos alimentos en tu dieta diaria y evitas algunas comidas que incrementan el estrés como: las elevadas en sal y picante, el café, las frituras, alimentos envasados y el alcohol reducirás en grandemente el estrés en tu vida. Y analiza la siguiente pregunta: ¿Mi alimentación es sana?

Tatiana Bastardo

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