Alimentos que fortalecen tu sistema inmunológico | digo:portal

Alimentos que fortalecen tu sistema inmunológico

ALIMENTOSSUBENDEFENSAS2

Sería maravilloso que podamos reforzar nuestro sistema inmunológico y evitar los resfriados que son tan comunes y persistentes. Lo ideal es que podamos evitar las enfermedades de una manera natural y para esto hay varios alimentos realmente naturales que refuerzan tu organismo. Los alimentos que te detallaré a continuación te ayudarán a evitar enfermedades ya que se ha demostrado que si comes bien te enfermarás menos (extraídos de ehowenespanol.com):

-Carne roja magra

Este contiene hierro y zinc, lo que ayuda a contrarrestar las infecciones ya sea por virus, bacterias o parásitos. Además tiene selenio antioxidante, por lo que defiende y repara a las células inmunitarias.

-Brócoli

Debido a que contiene antioxidantes, este vegetal reducen las posibilidades de contraer ciertos cánceres de próstata, mama y pulmón. El brócoli se le recomienda a personas que padezcan de fibromialgia o lesiones del virus del papiloma humano.

-Caldo de pollo
Esta comida contiene las vitaminas y las proteínas necesarias para enfrentarse tanto a afecciones respiratorias como a la congestión nasal. Por otra parte, este caldo resulta ser antiinflamatorio.

ALIMENTOSSUBENDEFENSAS

-Salmón rosado
Este pescado es rico en vitamina D, lo que resulta ideal para que nuestras defensas puedan atacar y suprimir los virus y bacterias capaces que producen infecciones. También es bueno para el colesterol ya que contiene Omega 3.

-Ajo

Debido a que contiene una gran cantidad de antisépticos reduce las posibilidades de infección.

-Cítricos
Si comes toronja, naranja, lechosa y mandarina podrás restringir las posibilidades de que la gripe te atrape ya que son ricos en vitamina C la cual eleva tus defensas y te mantiene alejado de los resfriados.

digo:Salud>> Remedios caseros para la gripe

-Hongos
Este alimento contiene polisacáridos (mejora tus defensas) e incrementa la producción de citoquinas, las cuales son células que ayudan a luchar contra las infecciones respiratorias.

-Aceite de oliva
Este aceite refuerza el sistema inmunológico, reduce el colesterol malo y no afecta el bueno, previene la osteoporosis y sus antioxidantes frenan la aterosclerosis. Según estudios informan, los ácidos que contiene este aceite pueden protegerte contra el cáncer de mama y a la vez retrasar Alzheimer.

-Jengibre
El jengibre funciona perfectamente para eliminar la tos, reducir la fiebre, aliviar la garganta, relajar el cuerpo. Sólo basta que lo prepares en una cantidad moderada con agua caliente.

digo:Salud>> Remedios caseros para la tos

– Yogur
Según las conclusiones algunos estudios, beber un vaso diario de yogur bajo en grasas y calorías, disminuye el riesgo de padecer gripes o resfríos. Este alimento contiene una bacteria llamada Lactobacillus reuteri, la cual impide el aumento de los virus que afectan nuestro cuerpo.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.