Alimentos que te harán rendir mejor

Si tu meta es adelgazar a base de ejercicios o algún deporte, debes optar por alimentarte correctamente y mantener una dieta rica en nutrientes que te aporten fuerzan y resistencia para un mejor desarrollo de dichas intensas y agotadoras jornadas. Y para esto, a continuación te describo los alimentos que funcionarán perfectamente para aguantar tu “rutina fitness” y llegar a la meta (inspirados en deportes.tudiscovery.com):

Plátanos

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Si te comes un guineo antes de tu jornada de deporte o ejercicio, evitarás sufrir de algún calambre o contracción muscular. Este frutoes rico en potasio, bajo en calorías y aporta azúcar necesaria y fácil de asimilar durante dicha jornada. Los tres azúcares que contiene esta fruta (sucrosa, fructosa y glucosa) te darán la energía necesaria para continuar.

Salmón

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El salmón te aporta omega 3 y además ayuda a disminuir las inflamaciones que puedan generarse en tu jornada deportiva. Se recomienda que lo comas dos veces a la semana y verás los resultados.

Leche achocolatada

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Ya que esta leche es rica en carbohidratos y proteínas, será muy provechosa para tu cuerpo, luego de tu jornada de ejercicios. Sólo necesitas un vaso de leche achocolatada lo que permitirá que tus músculos se relajen más rápido.

Granos

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Las legumbres son un sustituto de las carnes rojas, lo que resulta genial para los atletas vegetarianos. Estos granos, a diferencias de las carnes rojas, aportan fibra en vez de grasas saturadas. Puedes optar por soja, lentejas o habichuelas.

Pasta

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Un plato de una simple pasta sin relleno con una ligera salsa roja antes de tu jornada deportiva, hará que tu cuerpo resista al máximo. Y no te preocupes por engordar ya que este alimento lo consumirá agenda de ejercicios.

Nueces

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Estas aportan calcio y potasio a tus músculos, pero ¡ojo! si lo consumes en exceso puedes engordar, así que te recomiendo que no excedas de 3 ó 4 unidades al día.

Verduras

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Verduras crucíferas como el brócoli, la col y el coliflor contienen un alto nivel de vitaminas y minerales. Ingiere estos nutrientes y vete con confianza a hacer ejercicios.

Bayas

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Las bayas como como las moras, las frambuesas y los arándanos aportan vitaminas A, C y E y además incentivan la conservación de tu fuerza muscular.

Agua

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Hay que reponer todos esos nutrientes que perdimos al sudar y que el agua repone de la mejor manera. No debes dar lugar a la deshidratación mientras haces algún tipo de ejercicio o deporte, así que nunca olvides llevar tu termo con suficiente agua y dependiendo de las temperaturas que te expongas (calor o frío) consérvala a una temperatura que te agrade y beneficie tu cuerpo.

Tatiana Bastardo

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