Publicaciones

Por qué no deberías alisar tu cabello tan seguido

Por qué no deberías alisar tu cabello tan seguido

alisar tu cabello

¿Por qué no deberías alisar tu cabello tan seguido? veamos los efectos perjudiciales de alisar tu cabello constantemente y dejes de ser esclava de la plancha.

Alisar tu cabello tan seguido

Provoca un efecto tan negativo haciendo que el cuero cabelludo se vea debilitado en las raíces de cada hebra, así las fibras quebradizas terminan siendo expulsadas por el calor,”caída de tu cabello”.

Pérdida de la forma, de tanto planchar se modifica la forma natural del cabello y se pierde la forma natural de las hebras, lo que provoca que sea más complicado volver a los rizos naturales o cambiar de corte.

Resequedadel calor constante reseca la raíz generando una cabellera sin brillo y muy quebradiza, muy difícil de recuperar con ampollas o hidrataciones. Te recomiendo que le des un break a tu cabello y desconectes la plancha un rato.

Una melena saludable es mejor que cualquier alizado

  • Lava tu cabello con un champú hidratante para restaurar o mantener la falta de humedad.
  • Utiliza acondicionador para el cabello a base de proteínas para ayudar a rellenar las grietas en la cutícula de tu cabello y pelos sueltos.
  • Corta tu cabello para deshacerte de las puntas dañadas.

La plancha se ha convertido en una imprescindible para muchas mujeres por lo tanto te recomendamos que seleccione una con placas de cerámica o turmalina y evita las placas de metal, ya que estas causan más daño.

Vanessa Cruz