Publicaciones

Consejos para evitar la calvicie en los hombres

Consejos para evitar la calvicie en los hombres

alopecia

La calvicie o en palabras correctas la alopecia se define como la caída o perdida patológica del cabello, siendo la más común por factores genéticos, afectando principalmente a hombres en menor cantidad que a las mujeres con antecedentes familiares de pérdida de cabello, donde existe una caída prematura o ausencia de cabello, la cual sus causas son múltiples y pueden mejorar por medio de tratamientos especializados.

Alopecia ¿Cómo evitar la calvicie en los hombres?

El uso de gorras y sombreros influye en la calvicie masculina: “Todo lo contrario, incluso puede ser beneficioso. Lo que suele suceder es que los hombres recurren a estos complementos para disimular nuestra alopecia, de ahí que se asocie su uso a la ausencia de cabello”.

Temperatura de lavado, ni muy fría ni muy caliente, debe ser agradable porque los extremos también resultarán perjudiciales para el cabello”.

Los hombres acostumbran usar champú todos los días: “Si no tienes un problema capilar no es malo lavarse todos a diario, pero cuanto más te laves menos grasa habrá en tu cuero cabelludo y esto es un factor que sienta fatal para algunos tipos de alopecia”, asegura el doctor. “Lo mejor es lavarnos un día sí y uno no, o por lo menos dar uno o dos días a la semana un descanso a nuestra cabeza. Esto no quiere decir que no, te mojes la cabeza para eliminar, por ejemplo, los restos de sudor del gimnasio”.

Un champú para cada tipo de cabello, a la hora de ducharnos deberías buscar el champú que más se ajuste al tipo de cabello que tienes. Puede parecer una tontería pero este gesto ayudará a alargar la vida de nuestro pelo.

Vanessa Cruz