Publicaciones

Alternativas que podrían reemplazar a WhatsApp si se cae otra vez

Alternativas que podrían reemplazar a WhatsApp si se cae otra vez

WhatsApp

Ayer, la mayoría de nosotros pensó que era el fin del mundo, cuando los mensajes no tenían entrada ni salida en la popular app de WhatsApp, casi 3 horas abajo duró el servicio de la famosa plataforma.

Pero tranquilos, WhatsApp aunque es la preferida, no es el único servicio que podemos utilizar para comunicarnos en este mundo donde la tecnología prima.

Si, sabemos que WhatsApp es líder en mensajería instantánea, pero hay aplicaciones como Telegram o Bleep que son incluso mas seguras.

8 Alternativas a WhatsApp

Telegram

Una aplicación donde lo que más destaca es su privacidad, gratuita y de código abierto. La aplicación permite crear chats secretos, programar los mensajes para que se autodestruyan e impide que los mensajes se reenvíen.

Viber

Fue la primera aplicación que permitió las llamadas entre contactos, e incluso sin tener descargada la aplicación ya que sólo se necesita un mensaje. Ahora es una Red Social donde se puede jugar y seguir chats públicos, muy similar a la app de Facebook.

Line

Su principal ventaja son la variedad de emojis y stickers que nos entrega para comunicarnos. Además tiene una opción para crear álbumes de fotos para compartir con tus amigos.

Número 1 en descargas en más de 52 países, entre los que se encuentran Japón, Tailandia, Taiwán, España, China, Indonesia, Singapur, Hong Kong, Malasia, India, Suiza, Arabia Saudita, México, Rusia, entre otros.

SnapChat 

Es una aplicación que se ha vuelto popular entre los jóvenes, con ella puedes compartir vídeos y funciona como una Red Social, además te informa cuando tus amigos están en línea. Además puedes acceder a contenido de MTV, Cosmopolitan y CNN.

Wire

Esta aplicación es muy completa, puedes compartir vídeos de YouTube, Soundclouds, GIFs animados, y tiene llamadas cifradas y mensaje de textos seguros, funciona en móviles, tabletas, computadoras de escritorio, y mantiene el chat siempre sincronizado.

Bleep

Bleep al igual que Telegram se caracteriza por ser una aplicación discreta. Aunque Bleep va mucho más allá, ya que el contenido de los mensajes se envía cifrado. Además puedes enviar “susurros”, una opción que permite enviar un mensaje que inmediatamente después de que es leído por tu amigo, se autodestruye.

Hangouts

Es la conocida aplicación de mensajes de Gmail, con ella puedes realizar llamadas y videollamadas, enviar mensajes sms. Disponible en Android e Iphone.

Además puedes utilizar la aplicación en tu escritorio con la extensión de Google Chrome.

Google Allo

Brinda la posibilidad de responder mensajes sin escribir una sola palabra. Calcomanías y dibujos logran conversaciones amenas, además tiene un asistente.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!