Publicaciones

La “mujer maravilla” del boxeo puertorriqueño

La “mujer maravilla” del boxeo puertorriqueño

Amanda Serrano
pbs.twimg.com

Amanda Serrano es quizás la figura boxística puertorriqueña activa hoy día con el mayor número de logros sobre el cuadrilátero.

A pesar de que comenzó en el boxeo a la relativamente tardía edad de 18 años y de que debutó sin el apoyo de una empresa promotora de renombre, Serrano ha ganado fama como una de las mejores peleadoras de la actualidad y la primera persona de Puerto Rico que gana campeonatos mundiales en cinco divisiones distintas: 118, 122, 126, 130 y 135 libras.

Amanda Serrano la única boricua en ganar títulos mundiales en 5 divisiones

Sobre el cuadrilátero es tenaz y agresiva, pelea con violencia pero elegancia, algo así como una Mujer Maravilla con guantes puestos.

Su sólida técnica, estilo agresivo y bravía en tarima, junto a su belleza y afabilidad la han ayudado a ganar fama no solo entre la afición boxística de Puerto Rico y Nueva York (donde se crió desde los ocho meses de nacida). También ha comenzado a dar señales del anhelado ‘crossover’, el ascender de una figura meramente boxística a una con relieve en la cultura popular. Recientemente protagonizó una campaña publicitaria de productos para el cabello y ha engalanado las portadas de varias revistas.

“THE REAL DEAL” Planea incursionar en artes marciales mixtas para seguir demostrando que es la reina del combate.

Vanessa Cruz