Publicaciones

Andre Agassi,uno de los mejores tenistas que se haya visto

Andre Agassi,uno de los mejores tenistas que se haya visto

Andre Agassi

Andre Kirk Agassian, conocido por muchos como Andre Agassi, el ex jugador del tenis estadounidense que conquistó el terreno de juego a su placer. Su padre Emmanuel Mike Agassi estaba determinado que uno de sus hijos jugara tenis y llegará a ser un jugador de gran renombre en el mundo del dicho deporte, su niñez no fue muy agradable debido a la presión generada por su padre.

Cuando era niño golpeada cada día de la semana más de 3,000 pelotas, a sus 15 años se incorporó a la academia de Nick Bollettieri, ya a sus 17 años de edad se había convertido en un jugador profesional. Conquistó varios premios en su juventud tras haber competido en 43 torneos y llegó a convertirse en el jugador más joven en superar la marca de un millón de dólares en premio.

Andre Agassi en todo momento demostró en la cancha ser un chico rebelde, llamaba mucho la atención por su imagen ya que este utilizaba muchas ropas coloridas y desafiaba la imagen del tenis que se tenía para aquel momento.

Andre Agassi llegó a conquistar 8 torneos individuales de Grand Slam:

  • Abierto de Australia (1995, 2000, 2001 y 2003)
  • Roland Garros (1999)
  • Wimbledon (1992)
  •  U.S Open (1994 y 1999)

Agreguemos a este gran repertorio de logros;

La medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996,

Además de haber ganado la ATP Tour World Championships de 1990

A parte de haber conseguido estos logros, Agassi alcanzó 17 títulos de las 23 finales que disputó en la ATP Master Series, formó parte del equipo campeón de Estados Unidos en el Copa Davis de 1990 y 1992.

Después de casi 21 años de carrera profesional, anunció su retiro del tenis el 24 de Junio del 2006, Agassi no se caracterizaba por ser un tenista común y corriente, este en la cancha demostraba ser irreverente y sagaz cosas que no eran muy común para aquellos tiempos del tenis, al parecer eso lo llevó a ser uno de los más grandes de todos los tiempos.   

Redacción

La nueva forma de decir las cosas