Andreas Lubitz ensayó el mortal descenso

Le Bourget, jueves 7 de mayo (AFP) – Las autoridades aeronáuticas de Francia comunicaron en el día de ayer que Andreas Lubitz, el copiloto suicida que llevó a la muerte a todos pasajeros de un vuelo de la aerolínea Germanwings, había practicado la misma maniobra de descenso pero sin consecuencias en el vuelo de ida.

digo:Noticias>> Copiloto de Germanwings: No era terrorista, pero ¿sí suicida?

Según informó la Oficina de Investigaciones y Análisis de la aviación civil francesa (BEA), Andreas Lubitz, de 27 años de edad, había ensayado el mismo descenso en un vuelo de Dusseldorf a Barcelona sin ningún efecto sensible, previo a la tragedia que cobró la vida de 150 personas que iban a bordo del vuelo de dicha aerolínea el pasado 24 de marzo.

Andreas Lubitz alteró las configuraciones

El reporte de esta entidad arrojó que el fenecido copiloto “de manera intencionada, modificó las instrucciones del piloto automático para hacer descender la aeronave hasta que impactase con el terreno”.

“No abrió la puerta de la cabina de mando durante el descenso, a pesar de las solicitudes de acceso realizada a través del teclado numérico, el interfono de cabina y las comunicaciones de radio”, aseguraron las autoridades competentes.

El director de la BEA, Rémi Jouty, dijo que en el vuelo de ida entre Dusseldorf y Barcelona, Andreas Lubitz había repetido la misma maniobra, que efectuó después en el vuelo siniestrado.

El informe además señala que “en el vuelo precedente al del accidente, y durante el descenso, se registraron varias selecciones de altitud hacia 100 pies mientras el copiloto estuvo solo en la cabina de mando”.

Estas manipulaciones, por encima de lo que es necesario fueron efectuadas después de que “los controladores aéreos le habían dado la orden de descenso” y “no tuvieron ningún efecto sensible”, indicó Jouty.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.