Publicaciones

Menopausia masculina ¿Cuándo comienza y cuáles son sus síntomas?

Menopausia masculina ¿Cuándo comienza y cuáles son sus síntomas?

Andropausia

Los hombres en algunos casos suelen burlarse de las mujeres o piensan que nos volvemos un poco más dramáticas que de naturaleza cuando la menopausia nos acecha, pero y si le contamos que a los hombres también les llega la menopausia, pero recibe otro nombre: Andropausia.

La andropausia es la menopausia masculina y mayormente inicia a partir de los 40 años, esto significa para los hombres un declive en las funciones fisiológicas y cognitivas, los síntomas pueden causar incomodidad para las personas que les rodean.

Andropausia – Síntomas

– Insomnio

– Fatiga

– Ansiedad

– Disfunción eréctil

– Disminución de la libido

– Aumento de peso

Estos son solo algunos de los síntomas que el hombre puede experimentar cuando está entrando a la andropausia, el proceso es muy similar a la menopausia, aunque no conlleva un cese de la fertilidad, es un proceso progresivo y lento.

La revisión médica es sumamente importante para constatar los niveles hormonales, de colesterol y glucosa, la calidad de vida de la persona disminuye por los constantes síntomas que se presentan. 

Además de los sintomas que mencionamos, algunos hombres presentan obesidad, hiperglucemia, hipertensión, entre otros males, todo esto se debe al hipogonadismo, una enfermedad relacionada directamente con la andropausia.

Aunque se trata de una etapa que aparece por sí sola, hay detonantes que pueden contribuir a acelerar este padecimiento, como el estrés, medicamentos, obesidad, infecciones, ect. lo recomendable es llevar una vida saludable, alimentación balanceada y actividad fisíca.

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!