Publicaciones

Andy Murray iguala la final de la Copa Davis entre Reino Unido y Bélgica

Andy Murray iguala la final de la Copa Davis entre Reino Unido y Bélgica

MATTHEW STOCKMAN GETTY IMAGES NORTH AMERICA AFP

Gante (Bélgica), 27 noviembre de 2015 (dpa) – El británico Andy Murray igualó hoy la final de la Copa Davis que disputan en Gante el Reino Unido y Bélgica al vencer en el segundo punto de la serie a Ruben Bemelmans.

El número dos del ranking mundial y principal estrella de la serie batió a Bemelmans, 108 de la clasificación, por 6-3, 6-2 y 7-5 para colocar 1-1 el enfrentamiento.

Murray cumplió los deberes y se impuso cómodamente en los dos primeros sets sobre la arcilla belga, aunque en el tercero tuvo una pequeña distracción que lo obligó a remontar un quiebre en contra.

En el primer partido de la serie, el belga David Goffin derrotó al británico Kyle Edmund por un emotivo 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0.

Edmund, número 100 del mundo y que debutó hoy en la máxima competición del tenis por naciones, puso contra las cuerdas a la máxima figura de los belgas, pero acabó perdiendo en dos horas y 49 minutos.

Mañana, en el decisivo encuentro de dobles, está previsto que Murray juegue con su hermano Jamie ante los belgas Steve Darcis y Kimmer Coppejans.

Reino Unido busca su primera Copa Davis desde 1936, mientras que Bélgica lucha por la primera corona de su historia 111 años después de jugar su única final.

La serie se disputa en el estadio Flemish Expo de Gante, al norte de Bruselas, y bajo estrictas medidas de seguridad debido al alerta terrorista que rige en Bélgica.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas