Angelina Jolie se somete a nueva operación para prevenir cáncer

Washington, martes 24 de marzo (AFP) – Con la finalidad de prevenir el cáncer de ovarios, la célebre estrella de Hollywood Angelina Jolie anunció hoy que se sometió a una “operación preventiva” la cual consistía en extirpar los ovarios y las trompas de Falopio.

digo:Cine>> Angelina Jolie planea dejar la actuación

Hace dos años que Angelina Jolie se había sometido a una doble mastectomía, también como con la intención de prevenir el cáncer.

A esta actriz le antecede todo un pasado de cáncer ya que tanto su madre como su abuela y tía murieron a causa de cáncer.

La sensual actriz y esposa del guapísimo Brad Pitt tomó esta decisión luego de realizarse unos exámenes que arrojaron que ésta tiene una mutación en el gen BRCA1 que le supone un riesgo del 87% de desarrollar cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovario.

A través de un medio estadounidense, Angelina Jolie dijo:

“No lo hice solamente porque tenga una mutación del gen BRCA1, y quiero que otras mujeres lo entiendan”.

Angelina Jolie
Foto extraída de usmagazine.com

Jolie, embajadora de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), señaló que tener una mutación de este tipo no implica necesariamente que la paciente deba operarse.

Según consideraron varios médicos que la actriz visitó, la mejor opción era la operación, debido a que dicha mutación la hace portadora y también porque tres familiares directas suyas fallecido a causa de cáncer.

No obstante, matizó que cada caso es particular y citó otros tratamientos posibles como los anticonceptivos, algunas terapias alternativas y las revisiones periódicas.

digo:Cine>> Los hijos de Angelina Jolie le suplican hacerse tatuajes

Angelina Jolie, perseguida por el cáncer

Angelina Jolie
Foto: LEON NEAL / AFP

Su médico le dijo además que debía operarse cuando tuviera 10 años menos de la edad que tenía su madre cuando se le detectó el cáncer.

“Mi madre fue diagnosticada cuando tenía 49. Yo tengo 39”, afirmó la actriz, que dijo que desde que se sometió a la doble mastectomía ya había comenzado a hacerse a la idea de esta otra operación preventiva.

Según explicó, hace dos semanas recibió una llamada del médico con los resultados de un examen sanguíneo. El doctor le dijo que el nivel en la sangre de una protenía llamada CA-125, vigilada para detectar el riesgo de cáncer de ovario, era normal.

Aunque, “había una serie de marcadores inflamatorios que eran altos”, y que podrían apuntar a un cáncer incipiente.

Frente a ese riesgo, Angelina Jolie se sometió la semana pasada a una “salpingo-ooforectomía bilateral laparoscópica”, una operación preventiva en la que se le retiraron los ovarios y las trompas de falopio.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.