Publicaciones

Equipos de Científicos han desarrollado APPS médicas

Equipos de Científicos han desarrollado APPS médicas

aplicaciones médicas

Equipos de científicos de EEUU y Taiwán han desarrollado aplicaciones medicas que permite a los Smartphone leer datos de múltiples dispositivos médicos y arrojar un análisis preciso pudiendo diagnosticar 13 afecciones distintas entre ellas anemia, diabetes y neumonía.

Pronto esta tecnología podría agilizar el ingreso a los centros médicos y salvar muchas vidas, estamos cada vez más cerca de ser realidad el todo poderoso tricodificador de ” viaje a las estrellas” que analizaba todo el cuerpo en segundos.

5 aplicaciones médicas

Cinco aplicaciones con las cuales se puede obtener un primer diagnostico de enfermedades genéticas, sexuales, dermatológicas, y psicológicas, entre otras.

Dermomedia, esta es de las aplicaciones médicas que ayudan a diagnosticar más de 100 patologías cutáneas a través de un contenido visual e interactivo. App Identifica la patología mediante un panel que te permite seleccionar la zona corporal de la lesión e introducir las características relevantes.

STD Triage, facilita el diagnostico anónimo de una enfermedad de transmisión sexual. Para hacer uso de la aplicación, solo se debe tomar una fotografía de la manifestación externa de la posible enfermedad, enviarla y en 24 horas se recibe un diagnostico médico.

Phenomizer, este funciona introduciendo la sintomatología del paciente y en cuestión de segundo aparecen las posibles enfermedades hereditarias, escaneadas en la base de datos de Ontología Fenotipo Humano.

Peek Acuity, esta permite un diagnóstico rápido de problemas visuales.

Face2gene, este promete diagnosticar a un paciente por medio de la observación. Desarrollada por la compañía FDNA, la app funciona con un software de reconocimiento facial y compara la foto de la cara del paciente con imágenes existentes en una base de datos y devuelve los diagnósticos potenciales que concuerden con las características identificadas. La plataforma se actualiza regularmente por el aporte de profesionales especializados en genética. Disponible para iOS y Android.

Vanessa Cruz