Publicaciones

Una app para aprender a tocar piano

Una app para aprender a tocar piano

Piano

En estos días, los desarrolladores están tratando de crear aplicaciones para enseñar casi todo. Parece bastante claro que el aprendizaje a través del juego digital puede ser extremadamente eficaz. Así que hay una carrera por construir las mejores aplicaciones y juegos para enseñar a tocar instrumentos como el piano, guitarra, violín, etc.

Puede que no te conviertas en Mozart de la noche a la mañana, pero no hay nada que te detenga a intentarlo ahora que Skoove, la plataforma de aprendizaje del piano del siglo 21, está disponible para descargar de forma gratuita en iPad. En el transcurso de los últimos dos años, la plataforma que anteriormente solo era para navegadores, ha dado 200,000 lecciones a músicos ​​de 187 países. Ahora que viene a iOS y al iPad, ese número está en aumento.

Prometiendo “la forma más eficaz y completa de aprender el piano”, Skoove toma los elementos tradicionales de aprender a tocar un instrumento y los combina con la tecnología moderna. Eso resulta en una plataforma interactiva que pretende ayudar a cualquier persona, de un principiante verdadero a un experto experimentado, a aprender un poco sobre el instrumento.

Skoove cuenta con una guía virtual que ofrece consejos a lo largo de cada lección, proporcionando retroalimentación en tiempo real y escuchando al usuario como practica. Todos los elementos del piano están incluidos en la experiencia de Skoove, incluyendo la técnica, la improvisación y la teoría musical. Durante las “lecciones”, el micrófono incorporado de tu iPad es capaz de detectar los sonidos de hasta 10 notas simultáneas tocadas en un piano, y las notas se resaltan en pantalla cuando los músicos presionan las teclas.

Gran parte del currículo de la plataforma se ha derivado de expertos en música, como el Instituto Liverpool para las Artes Escénicas, que se dice que “contribuyó con su experiencia educativa para asegurar que las clases de piano de Skoove satisfagan las necesidades de los jugadores de todos los niveles”. Skoob también proporciona información a sus usuarios para determinar lo que los estudiantes necesitan mejorar, proporcionando una experiencia adaptativa que ayuda a garantizar que la práctica te haga perfect@… o, al menos, mejor.

Skoove está disponible en todo el mundo en inglés y alemán y es gratuito. Para tener acceso completo a las lecciones, asistencia personalizada de aprendizaje y otro contenido exclusivo, debes actualizar a Skoove Premium, que comienza con $ 10 al mes.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas