Publicaciones

Apple lanzará nuevo servicio: Televisión en línea

Apple lanzará nuevo servicio: Televisión en línea

San Francisco, 17 mar (dpa) – Apple se lanza al mercado de TV online. La novedad de esta gran empresa es que para el mes de septiembre de este año estará lanzando un nuevo servicio de televisión en línea, sobre el que ya se rumoraba desde hace años, según indicó el diario Wall Street Journal.

digo:Negocios>> Apple vuelve a liderar las ventas de smartphones

Este nuevo servicio de Apple (TV online) contará con…

25 canales.

-Disponibilidad para formatos: Apple TV, iPhones y iPads.

digo:Tecnología>> Las buenas nuevas de la batería del Apple Watch

Se suman al proyecto ABC, CBS y Fox, tres de los principales canales del país, pero por el momento no NBC, debido a un enfrentamiento con el dueño, la empresa de cable Comcast, indicó dicho diario, que cita a fuentes bien informadas.

Comcast está trabajando al parecer en un reproductor online propio. Según el Wall Street Journal, el nuevo proyecto de Apple podría ser anunciado oficialmente en junio.

digo:Negocios>> Apple obtiene el valor más alto del mercado

Competencia para canales en EEUU

Este nuevo servicio se Apple representaría una “fuerte competencia” para los canales de cable que se ven tradicionalmente en Estados Unidos, los cuales pueden llegar a costar hasta 100 dólares al mes.

Apple lleva un tiempo considerable tratando de llegar a un acuerdo con los canales de TV de EEUU acerca de un servicio de televisión vía de Internet. El fundador de la empresa, Steve Jobs, reconoció en su autobiografía que en su día no pudo superar las resistencias de la industria al respecto.

Servicios de televisión online también presentes en LATAM

Este tipo de servicios que proponen una “televisión online” se están convirtiendo en toda una tendencia, no sólo en Estados Unidos sino también en Latinoamérica, donde podemos citar un ejemplo muy significativo; se trata de la empresa Digo Network, una importante red de medios digitales con asiento en República Dominicana que recientemente lanzó digo:tv un servicio (novelas, películas, programas y series) bastante similar a lo que propone Apple.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas